Glitter
Brillo. En sobredosis. Sobre los párpados, en los labios. De más está decir que abonarse a la tendencia glitter requiere ciertas agallas porque no te deja pasar desapercibida. Muy presente en tutoriales, campañas y hashtags, es la elección acertada para un look de noche.

Nail art
Con diseños geométricos, de cómic o de animé, vuelve con todo el arte en las uñas. Las opciones son miles. Si querés un poco de inspiración, te dejamos acá abajo las cuentas IG de Chelsea King, Madeline Poole o Stephanie Stone.
https://www.instagram.com/chelseaqueen/
https://www.instagram.com/mpnails/
https://www.instagram.com/stephstonenails/

Cut crease
Es un recurso muy frecuente en el ámbito del teatro. Se trata de maquillar el ojo trazando una línea más bien gráfica en la zona que queda entre la ceja y el pliegue del párpado.

Kanso
Para destronar el boom absoluto de la K-beauty ( la cosmética coreana), llega la J-beauty. Esta tendencia toma el concepto kanso de la estética japonesa basada en la filosofía zen y lo aplica al maquillaje. El principio básico del kanso: resaltar la belleza y la gracia que se encuentran en la simplicidad y lo natural. La elegancia se logra eliminando, no agregando.

Delineado up-side-down
Difícil encontrar una celebrity que no haya rockeado esta tendencia. Desde Janelle Monae hasta Mandy Moore y Olivia Munn, por nombrar algunas, casi todas lo llevaron alguna vez. Es una técnica sencilla y una manera súper fácil de agregarle color a tu rostro: delineá las pestañas por abajo con una sombra o un lápiz.

Hangover make-up
Es una tendencia que surgió en Asia y está poblando YouTube de tutoriales. Se trata de un maquillaje que simula el look “resaca”: sombras con pigmentos rosas y colorados en la parte baja de los ojos para crear un efecto puffy, tipo hinchado pero con onda. La cosa es así: en vez de dormir con el maquillaje puesto sea crea a la mañana siguiente a partir de la cara lavada.

Pestañas tecnicolor
Puede ser en amarillo, púrpura, azul, naranja, verde neón: lo que importa es ponerles color a las pestañas. El maquillador Peter Philips usó el look en el último desfile de Dries Van Noten. Si se quiere reforzar el efecto es ideal combinarlo con un delineador del mismo tono.

El arco de Cupido
Así se denomina la línea que forma el labio superior, justo en el centro, debajo de la nariz. La tendencia ahora es ponerle todo el foco con un delineado tipo metálico o glitter. Se usan los strobing sticks: depende de cuánto apliques, lográs un efecto sutil o destellante.

Scrunchie
Volvió el scrunchie, la típica banda de pelo que se usó en los 80 está oficialmente de moda. La versión actual es sujetando una colita baja y suelta; mitad retro, mitad moderno.

Azul manía
Tanto en estilo smokey o con delineados bien geométricos, lo importante es que la sombra sea en azul cobalto. Este pigmento bien intenso es una alternativa más osada al típico negro o a la paleta de marrones y cobres que tanto se vio últimamente. Es un color muy magnético.
