Lo más probable es que hayas oído hablar de los superalimentos. Se convirtió en el término de moda para cualquier alimento con súper beneficios para el cuerpo. La locura del superalimento ha logrado que algunos de nosotros cambiásemos las papas fritas por la coliflor, y nuestra gaseosa por agua de coco. Si bien las implicaciones de ciertos alimentos para la salud han sido ampliamente documentadas, sólo recientemente se han dado a conocer los beneficios que los superalimentos pueden tener para nuestra piel.
¿Qué alimentos son buenos para la piel?
“Superalimento” es una palabra que se originó en sitios de bienestar y salud para describir alimentos con numerosas bondades. Normalmente, estos superalimentos contienen una cantidad saludable de nutrientes que a su vez tienen antioxidantes, vitaminas y minerales dentro de ellos. Los antioxidantes pueden proteger a nuestros cuerpos del daño celular y prevenir enfermedades, mientras que las vitaminas ayudan al sistema cardiovascular, mantienen los huesos sanos y fortalecen nuestro sistema inmunológico.
Las zanahorias son una gran fuente de vitamina A. La vitamina A es buena para aclarar erupciones al prevenir la acumulación de células en la capa externa de la piel. La sobreproducción de células puede generar células muertas y una combinación de sebo que bloquea los poros. Procura mantener niveles óptimos de vitamina A agregando zanahoria a su dieta. El berro también contiene vitamina A, al igual que vitamina C. La vitamina C es importante para tu cuerpo, ya que ayuda al crecimiento y la reparación.
Con grandes beneficios para la piel, los superalimentos pueden ayudarte a sentirse bien internamente y lucir bien externamente.