Hoy en día son los jóvenes quienes lideran las tendencias de make up en todas las redes sociales. Optan por maquillajes más jugados y otros más simples. En este 2023 la tendencia se ubica en una piel luminosa, hidratada y con un toque de rubor intenso. El cuidado de la piel es una obsesión que los lleva a ahondar aún más en prácticas de cuidado saludables para utilizar menos maquillaje.
Para que puedan lograr este look es ideal poner foco en los siguientes pasos.
Antes de aplicar cualquier maquillaje, es importante que los adolescentes limpien su rostro con un limpiador suave y una crema hidratante adecuada para el tipo de piel de cada uno. Esto va a ayudar a prepararla para el make up y mantenerla hidratada. Además, para que su maquillaje sea de larga duración deben usar un primer, el cual va a hacer que su base dure mucho más.
Para lograr un look natural y libre de imperfecciones lo ideal sería que opten por una base ligera o una BB cream que se ajuste al tono de su piel. La pueden aplicar con una brocha o esponja.
Para cubrir marcas de acné, puntitos negros y ojeras pueden utilizar un corrector que ayude en esta tarea. Deben elegir un tono que sea ligeramente más claro que su base y aplicarlo con cuidado sobre las áreas que lo necesiten.
Para fijar el maquillaje y controlar el brillo, pueden aplicar una pequeña cantidad de polvo translúcido en la zona T de su rostro (frente, nariz y pera).
Para otorgar un aspecto saludable a las mejillas es ideal que usen un rubor en tono durazno o rosado para darle vida a la piel. Lo ideal es aplicarlo con suavidad en dirección ascendente desde el centro de las mejillas hacia las sienes. También para brindar profundidad y dimensión al rostro deben utilizar un polvo bronceador que se coloca en los pómulos.
El iluminador es un paso muy importante en los jóvenes ya que les da ese brillo natural y sano el cual se coloca en las partes más altas del rostro.
Para los jóvenes es recomendable que utilicen tonos neutros o suaves para las sombras de ojos, como marrones claros, rosados o dorados.
Con una máscara de pestañas ya sea marrón o negra pueden realzar la mirada. Con un arqueador de pestañas pueden dar un efecto de lifting.
Lo mejor sería que opten por un labial en tonos nude o rosado para un look natural. Pueden aplicar un poco de bálsamo labial o un gloss para mantener los labios hidratados.
Para terminar el make up y que dure más, es ideal aplicar un fijador de maquillaje.
Un maquillaje natural va a realzar la belleza propia de cada uno, les va a dar un aspecto fresco y juvenil, y no requiere de mucho tiempo ni esfuerzo. Está en cada uno crear el look que desee pero los pasos nombrados anteriormente son ideales para un make up natural.