¿Cómo sumo y utilizo mis puntos en Club Aliadas?

Participando de las CAPACITACIONES. Por cada respuesta acertada del multiple choice de la capacitación, el participante ganará determinada cantidad de puntos. Los mismos irán de 5 a 10 puntos, dependiendo de la dificultad de la capacitación, y se acreditarán al finalizarla.

Los puntos podrán ser canjeados por los productos incluidos en el catálogo de premios de la sección CLUB ALIADAS de nuestra web, únicamente por dueños y/o empleados de farmacias que sean clientes de Droguería del Sud S.A. Al realizar el canje, un correo automático se entregará al equipo de Aliadas, quienes se podrán en contacto dentro de las 72 hs hábiles vía mail con el ganador para gestionar la entrega. Para más información, escribir a aliadas@delsud.com.ar

Cómo potenciar las ventas en contextos turbulentos

30 de Mayo de 2020

La crisis generada por el Covid-19 aceleró y profundizó varios cambios que se venían manifestando en el mundo del consumo y en la forma en que las personas compran. Ya no alcanza con esperar que el cliente se acerque a las farmacias. Por el especialista en ventas y capacitador Fernando Luchetti.

Sin dudas, muchas actividades comerciales y formas de relacionamiento han cambiado en lo que va de este año. Sin embargo, varios de esos cambios ya se venían gestando; la crisis generada por el Covid-19 simplemente los aceleró y profundizó.

En el mundo de los negocios, lo que antes era rápido, ahora es más rápido, y los avances que antes eran cortos ahora son aún más cortos. Definitivamente, el ritmo de cambios e incertidumbre al cual tenemos que enfrentarnos es drástico. De hecho, es como si todo se nos viniera encima como un huracán de categoría 7.

Personalmente, estoy convencido que la velocidad de los cambios no sólo no se detendrá, sino al contrario, se acelerará. El fundamento de lo expuesto lo encuentro en el avance de la tecnología, las redes sociales y la profundización de los cambios en los hábitos y formas de consumo.

Es por eso que, si deseamos estar a la vanguardia -y seguro que todos lo deseamos-, será necesario ver antes que los demás, hacer más que los demás y, sobre todo, hacer las cosas mejor que los demás.

Bueno, ¿pero ahora qué hago?

1. Manténganse cerca de su equipo. Eso siempre, pero ahora más que nunca.

2. Elimine por completo las burocracias internas.

3. Mejore los tiempos de los procesos.

4. Haga que todo sea más simple y ágil.

5. Aumente los canales de venta y las acciones dentro de cada canal. Renueve su web y las redes sociales. Genere contenido y continuidad.

6. Aumente las formas de contacto con sus clientes. Todos los medios deben estar disponibles. WhatsApp es hoy la estrella. No dude ni un instante en agilizar lo que pueda por esta vía.

7. Analice e incorpore categorías de productos, y evite quiebres de stock. Los clientes desean encontrar todos los productos en un solo lugar. Por ello, es muy importante tener aquellas categorías que cubren sus necesidades. Si no las tiene, los perderá.

8. Defina promociones rotativas e impúlselas vía redes sociales.

9. Aumente sus formas de entrega y no espere a que el cliente vaya a usted, es usted quien debe ir tras su cliente. Por eso, debemos pensar cómo resolverles los problemas que tienen de manera simple y ágil.

10. Mejore la rentabilidad, en lo posible, vía transfers.

Mi pensamiento final es que mientras más agiles y flexibles seamos frente a los cambios que se nos presenten, más rápido podremos adaptarnos a ellos. Eso nos permitirá vender más y mejor.

Por lo tanto, no se congele. Saque a la persona proactiva que lleva dentro. ¡Juntos, potenciaremos las ventas!

Tags: ventas, fernando, luchetti, Fernando Luchetti

Contacto

aliadas@drogdelsud.com.ar

Conmutador General
(011) 4309-9100

Humberto Primo 1868, Capital Federal. Buenos Aires, Argentina

Instagram Post