Entre las tendencias que se imponen en esta temporada, figuran las siguientes:
Smokey eyes. Los ojos ahumados son un clásico que se renueva esta temporada en cuanto a colores y texturas. Los tonos tierra o nude siguen presentes, y las nuevas tonalidades durazno, teja y rosa son especiales para el día o para combinar con una boca más intensa. Las texturas metálicas se apoderan de este maquillaje en tonos peltre, plateado y cobrizo.
Mucha luz. Un lagrimal bien iluminado refleja una mirada fresca, despierta, abierta y descansada. Es importante reconocer en cada paleta de sombras cuál es el tono que ilumina la mirada. Champagne, perlado, plateado o dorado son opciones atractivas.
Los colores de esta temporada. Azul, celeste, violeta, turquesa, amarillo, rosa y naranja son los colores que más se van a ver en los ojos, ya sea aplicados a través de sombras, delineadores, máscaras de pestañas o glitters. En su saturación estilo neón, estos mismos colores cobran una intensidad y luminosidad mucho mayor. ¿Estarán listas las clientas para esta paleta? Está en cada una la oportunidad de elegir colores para darle vida a cualquier maquillaje y transmitir entusiasmo a la hora de experimentar.
Fijación extrema. Las sombras en crema y correctores en el párpado móvil –puestos antes de aplicar las sombras en polvo- garantizarán un maquillaje de larga duración y colores más vibrantes y sólidos, que no caigan hacia el rostro durante su aplicación. Los fijadores en spray también son de gran ayuda y se aplican al finalizar el trabajo.
Maxipestañas. Las pestañas son una de las grandes protagonistas de esta temporada. Las mujeres buscan destacar su mirada, abrir sus ojos, definirlos e intensificarlos. Todo esto debería lograr una correcta y eficaz aplicación de la máscara, según el estilo de cada mujer. Es recomendable prestar atención al deseo, especificaciones y expectativas de cada clienta, y tener en cuenta el cepillo y las propiedades específicas que contiene cada alternativa de máscara: volumen, definición, arqueado, extra duración, etcétera. Tip: Muchas veces podemos llegar a recomendar hasta dos máscaras para lograr el efecto que la clienta desee: una que defina y otra que otorgue volumen. En muchos casos, inclusive, podemos recomendar una que defina las pestañas inferiores.
Delineados en alza. Los delineados vienen en todas las formas y colores. Hay desde delineados más “gráficos” y artísticos hasta otros más coloridos y atrevidos.
¡Brillo! Las sombras satinadas, metálicas y el glitter se apoderan de la mirada, dándole un giro luminoso, hiperbrillante y holográfico imposible de igualar. Tip: para que la sombra se vea con más brillo es recomendable mojar la brocha con la cual se va a aplicar con agua fijadora de maquillaje y colocarla húmeda. Cuando seca, volver a aplicar sombra en polvo y pulir el párpado con la brocha para sacarle más brillo a la superficie.
Colores según los ojos
Esta es una guía rápida y practica para asesorar según el color de ojos de cada clienta:
- Marrones: sombras neutras, marrones, dorados, morados, durazno, azul y negro.
- Verdes: coral, naranja, cobre, marrón rojizo, lila, rosa, morado, bronce.
- Azules: rosa, gris, plateado, azul oscuro, violeta.
Tendencias en Internet
Los tutoriales invaden las redes sociales. Es fundamental estar al tanto de los términos, tendencias y productos que se popularizan vía internet, tanto en consumidoras más jóvenes como adultas, amantes de Pinterest e Instagram.