Con el paso del tiempo, vemos que cada vez son más los hombres que cuidan su piel. Ya no es cuestión de edad, sino que entendieron que el skincare también es para ellos.
La piel del hombre es diferente a la de las mujeres, es más gruesa y tiene más oleosidad. Si bien posee estas características, muchas veces se vuelve sensible por el afeitado, por este motivo es importante que ellos utilicen productos que regulen el exceso de oleosidad pero que estén formulados para piel sensible.
Solo la línea Caviahue tiene productos formulados específicamente para hombres, pero la verdad es que hay muchas opciones que pueden ser utilizadas tanto en hombres como en mujeres. Lo importante es identificar el tipo y el estado de la piel y, en función de la necesidad, aconsejar un producto.
¿Qué rutina recomendar?
Lo ideal es limpieza e hidratación, tanto a la mañana como a la noche, protección solar diariamente y exfoliación una o dos veces por semana.
Para la limpieza es ideal un producto que tenga ingredientes que eliminen impurezas, pero que además regulen el exceso de oleosidad. Los hombres, generalmente, buscan practicidad y en este caso un gel o una espuma es lo ideal. En la farmacia tenemos varias opciones en dermocosmética que cumplen esta función.
Luego de la limpieza es ideal recomendar la aplicación de un sérum y después una crema hidratante o una antiarrugas. Para que un hombre se coloque un sérum o una crema es importante que la textura sea extremadamente liviana y que se absorba de inmediato. En este caso son ideales los productos matificantes, que regulen el exceso de oleosidad y no dejen brillo.
En el caso de los sérums les podemos recomendar de Eucerin el Sérum Oil Control que hidrata, rellena arrugas pero además reduce poros, controla la oleosidad y tiene una textura que les resulta agradable.
Luego de los sérums podemos recomendar la crema de Caviahue que es de la línea Hombre, es hidratante, antiarrugas y matificante; de Eucerin, Dermopure fluido matificante oil control o Cleanance cuidado matificante, que hidrata y matifica al instante.
Un producto que podemos aconsejar para el momento del afeitado por su efecto calmante es el agua termal. Puede ser de Avène, La Roche Posay y Caviahue. También es ideal la bruma Hyaluron Mist Spray de Eucerin, muy indicada cuando la piel se irrita por el afeitado. Es apta para las pieles sensibles y gracias al ácido hialurónico, el pantenol y la glicerina, hidrata y alivia inmediatamente.
Otra excelente opción es la línea de Nivea: todos los productos están formulados para la piel sensible del hombre.
Para hombres que buscan practicidad y que no quieren tener tantos cosméticos, este es ideal porque en un solo producto tienen el cuidado de su rostro, manos y cuerpo.
Lo mismo sucede con toda la línea para el afeitado, son productos que van a cuidar y proteger la piel, con la ventaja de que son más accesibles.
Los hombres también deben usar protector solar durante todo el año, aunque no es fácil lograr que lo incorporen a su rutina. Necesitamos recomendar siempre los que son oil control, que tienen efecto matificante y no dejan residuo graso. Tenemos varias opciones para aconsejar: