¿Cómo sumo y utilizo mis puntos en Club Aliadas?

Participando de las CAPACITACIONES. Por cada respuesta acertada del multiple choice de la capacitación, el participante ganará determinada cantidad de puntos. Los mismos irán de 5 a 10 puntos, dependiendo de la dificultad de la capacitación, y se acreditarán al finalizarla.

Los puntos podrán ser canjeados por los productos incluidos en el catálogo de premios de la sección CLUB ALIADAS de nuestra web, únicamente por dueños y/o empleados de farmacias que sean clientes de Droguería del Sud S.A. Al realizar el canje, un correo automático se entregará al equipo de Aliadas, quienes se podrán en contacto dentro de las 72 hs hábiles vía mail con el ganador para gestionar la entrega. Para más información, escribir a aliadas@delsud.com.ar

Vitamina C: beneficios para la piel

29 de Febrero de 2020

Además del reconocido aporte que realiza a la salud en general, la vitamina C resulta de suma utilidad para el mantenimiento y cuidado de la piel.

Está presente en una gran cantidad de frutas y verduras (como las naranjas, kiwis, brócoli, perejil y pimientos rojos) y también se puede incorporar a través de suplementos dietarios y complejos polivitamínicos. La vitamina C (ácido ascórbico) goza de una gran popularidad, sobre todo desde que en 1970 el Premio Nobel estadounidense Linus Pauling sugirió que puede contribuir a la prevención y tratamiento de los resfríos.

Pero más allá de eso, distintas investigaciones han demostrado, durante los últimos años, el importante aporte que la vitamina C hace al mantenimiento de la juventud, tersura y elasticidad de la piel. A continuación, se enumeran algunos de esos beneficios:

• Es un antioxidante. El ácido ascórbico ayuda a neutralizar los radicales libres que aceleran el envejecimiento celular.

• Incrementa la producción de colágeno. Se sabe que el colágeno es esencial para mantener la piel flexible, especialmente a medida que envejecemos. La vitamina C ayuda a estimular su producción, lo cual no es un dato menor.

• Brinda una pigmentación más uniforme. Gracias a su función de antiinflamatorio natural, la vitamina C puede prevenir y mejorar la aparición de manchas oscuras causadas por la exposición a los rayos UV. Además, inhibe la producción de melanina en el cuerpo, lo que minimiza el surgimiento de manchas oscuras y promueve un tono más uniforme.

• Fomenta la producción de ceramidas y otros lípidos. Eso mejora la función de barrera protectora que cumple la piel, y ayuda a mantener los niveles de humectación elevados.

• Reduce inflamaciones. La vitamina C puede mejorar la condición de la piel al inhibir la respuesta inflamatoria. Las personas con acné y rosácea, en particular, pueden reducir varios síntomas molestos, como enrojecimiento e hinchazón.

• Mejora la luminosidad. Hoy se sabe que la vitamina C tiene una acción exfoliante. Así, ayuda a eliminar las células muertas, que muchas veces crean una tez apagada, y dan como resultado una piel más brillante y uniforme. Esto es especialmente útil para quienes tienen piel seca.

• Ayuda a minimizar el daño de las radiaciones UV. Al proteger la estructura misma de la piel, la vitamina C ayuda a limitar la reacción de la piel a los rayos UV que pueden acelerar el envejecimiento y causar arrugas. También contribuye a nivelar las manchas solares y los problemas de pigmentación inducidos por esos rayos.

• Protege contra otros factores externos. El ácido ascórbico puede contrarrestar algunos de los efectos dañinos de la exposición a la contaminación urbana. La vitamina C también ayuda a las células de la piel a protegerse contra el ozono.

Tags: vitamina c

Contacto

aliadas@drogdelsud.com.ar

Conmutador General
(011) 4309-9100

Humberto Primo 1868, Capital Federal. Buenos Aires, Argentina

Instagram Post