¿Cómo sumo y utilizo mis puntos en Club Aliadas?

Participando de las CAPACITACIONES. Por cada respuesta acertada del multiple choice de la capacitación, el participante ganará determinada cantidad de puntos. Los mismos irán de 5 a 10 puntos, dependiendo de la dificultad de la capacitación, y se acreditarán al finalizarla.

Los puntos podrán ser canjeados por los productos incluidos en el catálogo de premios de la sección CLUB ALIADAS de nuestra web, únicamente por dueños y/o empleados de farmacias que sean clientes de Droguería del Sud S.A. Al realizar el canje, un correo automático se entregará al equipo de Aliadas, quienes se podrán en contacto dentro de las 72 hs hábiles vía mail con el ganador para gestionar la entrega. Para más información, escribir a aliadas@delsud.com.ar

El cuidado de las manos en invierno

14 de Julio de 2022

Imperdibles para regalar y regalarte en el Día del amigo. Por Dorys Pérez Mautone, capacitadora experta en Dermatología y Cosmética.

Siempre se dice que las manos se consideran una carta de presentación. Una mujer que cuida su piel, también debe prestarle especial atención a sus manos.
El primer motivo por el que debemos cuidarlas es porque siempre están a la vista y son, junto con el rostro, una de las zonas más expuestas a las agresiones externas.
Como el resto de la piel del cuerpo, las manos se secan, se deshidratan, se arrugan y se manchan. A veces, incluso, se cuartean, en casos extremos de sequedad. Los cambios bruscos de temperatura afectan la piel del cuerpo, pero en especial la de las manos. El frío las reseca y las sensibiliza. En el invierno generalmente usamos agua caliente para higienizarlas y eso realmente las afecta.
Uno de los hábitos que más se ha promovido en el mundo es el lavado o la higiene de manos, como parte esencial de una cultura de autocuidado.

Tres diferentes formas de higienizarlas

1. Lavado social: remueve la flora transitoria y la suciedad de la piel de las manos.

2. Lavado con jabón antiséptico: remueve y destruye la flora transitoria. 

3. Lavado con agua y soluciones antisépticas o gel alcohólico.

Recomendaciones

Para mantener las manos sedosas, suaves e hidratadas hay algunos consejos que podemos brindar a nuestras clientas:

  • Lavarlas con regularidad, con un jabón humectante, acorde al tipo de piel.
  • Luego de la higiene, secarlas perfectamente, incluso en los pliegues, la humedad produce fragilidad en las uñas.
  • Llevar siempre una crema humectante para manos y uñas en la cartera, así podremos hidratarlas varias veces en el día.
  • Es muy recomendable la aplicación de máscaras refrescantes e hidratantes para manos.
  • Utilizar guantes de protección para el uso de productos de limpieza, ácidos y detergentes. Estos ayudan a prevenir problemas en la piel y, además, protegen las uñas y las cutículas.
  • Exfoliarlas una o dos veces en la semana, esto ayuda a eliminar las células muertas y las mantiene suaves.
  • Otra recomendación es usar protector solar todo el día y todo el año. Evita el envejecimiento prematuro y las manchas.

Opciones para todos los gustos

Viene el Día del Amigo y los productos para el cuidado de las manos son regalos ideales para tener en cuenta, los cuales podemos obsequiar a mujeres de todas las edades. En la farmacia tenemos muchas posibilidades de venta.

¡Hidratación diaria!

Para todos los bolsillos

Higiene específica para manos: Dove, nuestro gran aliado

¿El duo perfecto para manos y uñas?

Manos suaves, nutridas y protegidas

En cada venta y recomendación de cuidado no olvidar de aconsejar que después de colocar la crema hidratante, es indispensable la aplicación del protector solar durante todo el día y todo el año.

Podemos armar kits de cuidado de las manos y exhibirlos con un moño y un cartel que diga: ¡Feliz Día del Amigo!

Tags: tendencia, demo, skincare, dorys, doryslopezmautone, dermato, cosmética, piel, cuidado de la piel, cuidadodelapiel, higiene de manos, día del amigo, eucerin, avene, nivea, dove, isdin, acf

Consultas

Comunicate con nosotras completando el formulario, atenderemos todas tus dudas.


Contacto

aliadas@drogdelsud.com.ar

Conmutador General
(011) 4309-9100

Humberto Primo 1868, Capital Federal. Buenos Aires, Argentina

Instagram Post