El make up debe ser acorde a cada tipo de evento, que puede ir desde una despedida del año de trabajo hasta un encuentro junto a amigos o familiares. Los looks deseados son diferentes para cada persona según su estilo y edad, pero es importante destacar ciertas técnicas y tendencias que visten el rostro de forma moderna y sofisticada.
• Labios rojos. Qué mejor momento para animarse a unos labios fuertes, destacados y con mucha personalidad. Los más buscados son aquellos de larga duración y los tonos son muy variados según la colorimetría de la persona. Identificar el tono perfecto de cada cliente es la clave. Puede ser más frío o más cálido según el tono de piel y de ojos.
• Animarse al brillo. El brillo se apodera del rostro en todas sus formas. Pieles jugosas, pómulos resplandecientes, miradas llenas de luz y labios hiperbrillantes. Una buena preparación de la piel con cremas o primers luminosos garantizará un maquillaje de larga duración y brillo extra. Las sombras metálicas y con destellos son un must para lograr ese efecto festivo que es tan asentador. Los iluminadores líquidos, en barra y en polvo, tallan los pómulos para revelar una volumetría nueva en el rostro.
• Ojos ahumados. Un clásico para darle intensidad a los ojos. Se trata de una sombra oscura difuminada en el parpado superior e inferior. Una forma fácil de hacerlo es comenzar delineando con un lápiz por dentro y por fuera, y fijarlo con sombra.
• Tonos Bronceados. En esta época del año comienza el clima cálido. El sol se hace presente y los looks más veraniegos se apoderan del maquillaje. Los tonos cálidos en polvos tonalizadores con brillo o sin brillo dan contorno al rostro y suben un poco el tono de la base.
• Delineados de color. La moda se llena de color y el maquillaje también. Un toque de azul en la mirada enciende los ojos de una forma muy particular.
• Por sobre todo, lo natural. Un look más suave y sutil va muy bien con aquellas que quieren destacar sus rasgos más favorecedores sin recargar el rostro con mucho maquillaje. Tonos pasteles, mejillas rosadas o durazno, ojos en tonos neutros y labios nude.