¿Cómo sumo y utilizo mis puntos en Club Aliadas?

Participando de las CAPACITACIONES. Por cada respuesta acertada del multiple choice de la capacitación, el participante ganará determinada cantidad de puntos. Los mismos irán de 5 a 10 puntos, dependiendo de la dificultad de la capacitación, y se acreditarán al finalizarla.

Los puntos podrán ser canjeados por los productos incluidos en el catálogo de premios de la sección CLUB ALIADAS de nuestra web, únicamente por dueños y/o empleados de farmacias que sean clientes de Droguería del Sud S.A. Al realizar el canje, un correo automático se entregará al equipo de Aliadas, quienes se podrán en contacto dentro de las 72 hs hábiles vía mail con el ganador para gestionar la entrega. Para más información, escribir a aliadas@delsud.com.ar

Fragancias: las oportunidades que trae la primavera

19 de Septiembre de 2018

Septiembre es el mes de las fragancias. El cambio de clima favorece la renovación de los stocks hogareños. Consejos para sacar el máximo provecho en esta temporada.

Con la primavera vuelve el calor. “Las flores renacen y las personas mostramos más la piel. En este entorno, las fragancias frescas cobran un mayor protagonismo”, explica Manuela Artola, del Departamento de Marketing de Puig. “Las fragancias hablan mucho de nosotros”, dice. “Incluso a veces su aroma nos precede al ingresar a un ambiente. Día a día, pasamos por distintas situaciones y estados emocionales, y es idóneo tener una fragancia distinta para cada uno de estos momentos. No es lo mismo, una fragancia que usaríamos en un día de calor, que la que elegiríamos para una fiesta en una noche de invierno”.
En Argentina, los perfiles aromáticos más elegidos son los florales, frutales y cítricos. Por ejemplo, las notas de frutos rojos, flores exóticas y otras frutas como la mandarina, la bergamota y la manzana.

Fragancias: las oportunidades que trae la primavera

¿Estamos alineados con las tendencias globales? “Definitivamente –dice la especialista consultada-. En el hemisferio norte se viven las temporadas con meses de anticipación. Las preferencias globales tienden a marcarse antes. Luego nosotros las vemos plasmadas en nuestro país siguiendo los estándares establecidos pero también adaptándolas localmente”. Y aclara que “nuestros recomendados para esta primavera son Bambú Mujer de Adolfo Domínguez, y Power of Seduction, de Antonio Banderas”.
La fragancia muestra nuestra personalidad, pero también puede cambiar nuestro humor. “Si quisiéramos adoptar una actitud más optimista o energética, seguramente con una fragancia fresca ya sea cítrica o frutal, podríamos lograrlo. Por eso recomendamos a las mujeres que busquen hasta encontrar la fragancia perfecta ya sea para una jornada de trabajo o una noche de seducción”, comenta Artola.

Exhibición

Una buena exhibición puede potenciar la venta de fragancias. Como pauta general, en Puig recomiendan presentar los cofres y perfumes ideales para regalar en zonas de alto tránsito dentro de la farmacia, ya que es fundamental que estén al alcance del consumidor para que generen impacto y éste se acerque a probar.Además, es importante llevar al frente los lanzamientos y best sellers, puesto que los clientes siempre están ávidos de conocer las novedades. “Recomendamos siempre ubicar estos últimos a la altura de los ojos, e intentar agrupar por marca las demás para lograr una exhibición más seductora y atrayente”, dice.

¿Cómo impacta la recesión sobre las ventas de la categoría? “Dado que las fragancias no son un bien de consumo básico- explica la entrevistada- es una categoría que se ve afectada por el contexto económico y la recesión. Esta situación impacta más fuertemente en el segmento Prestige o de lujo, generando que muchos de sus consumidores habituales se trasladen a las marcas del segmento semiselectivo”.

Fragancias: las oportunidades que trae la primaveraFragancias: las oportunidades que trae la primavera

Perdurabilidad, palabra clave

Cuando una persona pregunta por un perfume, suele pretender, entre otras características, que perdure durante una cierta cantidad de tiempo. En ese sentido, hay que considerar que cada mujer posee un pH de la piel característico, a lo que se suma la cantidad de agua que tiene la epidermis, la temperatura corporal y la secreción sebácea. En la piel existe un tejido que se encuentra entre la epidermis y la dermis, llamado hipodermis (vulgarmente se lo conoce como manto ácido) que tiene un nivel de pH ligeramente ácido. La hipodermis es la encargada de lubricar la piel y protegerla de las bacterias y de la irritación. Al entrar en contacto, el perfume reacciona con el PH de cada una y crea un aroma único. El tipo de piel, además, influirá en la evolución de la fragancia y en el tiempo que persiste el perfume en cada persona.
Hay que tener en cuenta una serie de pautas:

  • Cada componente de una fragancia reacciona diferente ante cada tipo de piel. Hay pieles que resaltan las partes maderosas de la fragancia, mientras que otras destacan los aspectos florales.
  • Algunos tipos de piel vuelven a la fragancia más dulce. Otras la tornan más amarga. Hay personas que les dura muy poco el perfume una vez aplicado, mientras que a otras les perdura todo el día.
  • Por todo lo mencionado, un perfume agradable en la piel de una persona conocida, puede resultar desastroso en la nuestra.
    Cuando una persona que prueba una fragancia siente que la misma se funde con su piel y armoniza completamente, cuando la atrae y cautiva, entonces conviene decidirse por ella.
Tags: exhibición, ventas, venta

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