Contenido relevante
Para mejorar la experiencia de los clientes en nuestras redes sociales, debemos generar contenido de valor: podemos realizar encuentros de belleza mediante vivos de Instagram o por Zoom, compartiendo los nuevos lanzamientos o presentando productos existentes. Algunas de las temáticas que se comunican en este rubro de manera online son: higiene facial, limpieza en general, coloración, esmaltado de uñas, máscaras, tratamientos humectantes y perfilados de cejas.
Personalizá la atención
Las redes nos permiten acercarnos en medio de tanto aislamiento: la atención post-venta y el seguimiento de los clientes son determinantes para optimizar y potenciar el negocio. Hoy podemos mejorar la experiencia de compra mediante una videollamada, e incluso es posible conocer la evolución del cliente con relación al tratamiento que le hemos recomendado.
Video tips
Recomendamos realizar y compartir en redes vídeos cortos donde podamos explicar de manera simple y rápida ciertos efectos de maquillaje o dar tips de cómo utilizar accesorios para el maquillaje.
¿Y WhatsApp?
¡También es un medio para acercarte a tus clientes! Es muy importante desarrollar conversaciones con toda nuestra red de contactos. WhatsApp es un medio que nos permite realizar una comunicación personalizada, captar nuevos clientes y optimizar nuestro servicio post-venta.
Profesionalizá tu comunicación
Te recomendamos descargarte WhatsApp Business, una opción gratuita que te permite armar una base de datos, crear listas de difusión, mostrar tu catálogo de productos desde tu cuenta, crear mensajes de ausencia, enviar enlaces a tus clientes, tener acceso a estadísticas y organizar las categorías de tus conversaciones, como por ejemplo “Nuevos clientes” o “Pedidos pendientes”.
Seguí conectada a tus clientes para reforzar los vínculos y aumentar las ventas.
Tags: ventas, farmacia, redes sociales, venta en redes sociales, belleza, asesoramiento, dermocosmética