¿Cómo sumo y utilizo mis puntos en Club Aliadas?

Participando de las CAPACITACIONES. Por cada respuesta acertada del multiple choice de la capacitación, el participante ganará determinada cantidad de puntos. Los mismos irán de 5 a 10 puntos, dependiendo de la dificultad de la capacitación, y se acreditarán al finalizarla.

Los puntos podrán ser canjeados por los productos incluidos en el catálogo de premios de la sección CLUB ALIADAS de nuestra web, únicamente por dueños y/o empleados de farmacias que sean clientes de Droguería del Sud S.A. Al realizar el canje, un correo automático se entregará al equipo de Aliadas, quienes se podrán en contacto dentro de las 72 hs hábiles vía mail con el ganador para gestionar la entrega. Para más información, escribir a aliadas@delsud.com.ar

La importancia de la limpieza facial

29 de Febrero de 2020

Mantener sana, luminosa e hidratada a la piel del rostro es una preocupación presente en la mayoría de las clientas. Eso resalta la importancia de una correcta limpieza diaria, tanto por la mañana como por la noche, independientemente de que se use o no maquillaje. Por la especialista Dorys Pérez Mautone

El primer consejo -y uno de los más importantes- para las consumidoras- es llevar a cabo una limpieza facial en forma periódica, tanto a la mañana como por la noche. Desde la adolescencia, es importante hacer una limpieza diaria con productos específicos en función del tipo y el estado de la piel.

Cuando la piel está sucia, comienza a verse opaca y con falta de luz. Con muchos tratamientos no se obtiene el resultado esperado porque no logran penetrar la epidermis y quedan en la superficie. Además, se generan radicales libres, que son los mayores responsables del envejecimiento cutáneo.

Por la noche, es fundamental retirar el maquillaje y todas las impurezas que se fueron acumulando en la piel durante la jornada. En el caso de no usar maquillaje, la limpieza se debe hacer igual, ya que durante el día la piel se va ensuciando por la contaminación y la transpiración.

Por la mañana, se debe limpiar nuevamente para retirar los restos de producto que colocaron a la noche y además porque al dormir la piel elimina toxinas y sebo.

Cómo elegir

Hay diferentes productos de limpieza. Para la piel seca se recomiendan las leches y tónicos. Estos productos tienen ingredientes nutritivos e hidratantes que compensan falta de lípidos. Vichy y Avène tienen leches “3 en 1”, que combinan en un solo producto leche limpiadora, un tónico y un desmaquillante de ojos. Son ideales parea las mujeres que buscan una rutina rápida.

En el caso de piel mixta a grasa, los productos de ideales son geles, lociones o espumas. La piel mixta u oleosa tolera muy bien los productos que se retiran con agua; le dan sensación de mayor limpieza y frescura.

Entre los productos de limpieza facial, hoy los mas elegidos son las lociones micelares. El agua micelar está formulada a base de micelas (moléculas capaces de atraer la suciedad y el sebo del rostro, aislándolos y transportándolos a través del agua, para eliminarlos de la piel). Funcionan como emulsionantes, lo que permite disolver los compuestos insolubles. El agua micelar actúa como un "todo en uno" que además limpiar, consigue tonificar e hidratar el rostro y los ojos.

También están las lociones micelares para pieles mixtas a grasas, que limpian y tonifican, pero además tienen ingredientes que controlan el brillo y la oleosidad.

Para pieles grasas con tendencia acneica, es recomendable la limpieza mañana y noche con un gel o una espuma que controle la oleosidad y la flora bacteriana. Estos productos eliminan las impurezas y el exceso de sebo, a la vez que dejan a la piel limpia y fresca. Otras opciones, son las barras limpiadoras purificantes, que limpian con suavidad y eliminan las impurezas. Tienen ingredientes que controlan la oleosidad y limitan la formación de imperfecciones. Son libres de jabón y mantienen la protección natural de la piel.

ISDIN también tiene las toallas Acniben Teen para pieles grasas con tendencia acneica. Brindan una triple acción: limpian los poros en profundidad, disminuyen la proliferación de microorganismos y reducen imperfecciones y rojeces. Son ideales para jóvenes que buscan algo práctico y rápido.

Para limpiar y desmaquillar ojos y labios con maquillaje resistente al agua, se recomiendan los desmaquillantes bifásicos, que permiten retirar el maquillaje suavemente con la ayuda de un algodón.

En el caso de las pieles intolerantes y/o con rosácea los productos específicos, además de limpiar, desmaquillan suavemente rostro y ojos y contienen ingredientes hidratantes y calmantes. Alivian y evitan la irritación, gracias a que poseen texturas muy livianas. Se aplican en el rostro, se retiran suavemente con un algodón y no se enjuagan.

Otras opciones de limpieza son las barras limpiadoras, sustitutos del jabón. Las mismas limpian sin agredir y previenen la sequedad. Están recomendadas para la higiene diaria de pieles secas y frágiles en rostro y cuerpo. Preservan las defensas de la piel y mantienen el manto hidrolipídico.

Conclusión: ¡debemos explicar siempre a nuestras consumidoras la importancia de la limpieza facial por la mañana y a la noche! Y tenemos que identificar el producto indicado según su necesidad y preferencias.

Tags: Dorys Pérez Mautone, dorys, perez, Mautone, dermo, limpieza, facial, limpieza facial, piel seca, piel grasa, piel mixta, piel sensible

Contacto

aliadas@drogdelsud.com.ar

Conmutador General
(011) 4309-9100

Humberto Primo 1868, Capital Federal. Buenos Aires, Argentina

Instagram Post