¿El maquillaje cambia según la época del año? Claro que sí, en épocas de vacaciones, verano, altas temperaturas y mayor tiempo al aire libre el maquillaje se vuelve más liviano, fresco, natural y por sobre todo, se funde más que nunca con el cuidado de la piel, productos híbridos que la protegen a la vez que aportan un toque de color al rostro. También se busca mucho la practicidad a la hora de la aplicación y transporte de los cosméticos y las texturas más fluidas y livianas ganan terreno.
Piel
Hoy en día existen innumerables opciones a la hora de unificar el tono y lo más recomendable en verano es hacerlo con un protector que se adecue a las necesidades de la piel y al tono, obviamente. Verse maquillada durante el día es una excelente opción utilizando este tipo de protectores solares que brindan una cobertura media, son hidratantes y, por sobre todo, protegen del sol y sus efectos dañinos.
Menos brillo
La piel luminosa es un must en verano pero el exceso de brillo puede ser un poco incómodo cuando es oleosa o las altas temperaturas la hacen sudar de más.
Los polvos con filtros solares son ideales para el día y los polvos de maquillaje matificantes, para la noche. Las toallitas matificantes son perfectas para llevar a todos lados y retocar las zonas con brillo excesivo.
Labios
Un toque de color fresco, luminoso y traslúcido acompaña un look relajado y sin esfuerzo. Los protectores solares de labios van siempre antes del labial y las texturas traslúcidas e hidratantes son las más recomendables.
Una máscara de labios va a ayudar a recuperarlos evitando la extrema sequedad.
Miradas bronceadas
Los tonos tierra, cobre y bronce son el hit de la temporada, fáciles de usar y armoniosos con el color de la piel en esta época.
Summer glow
El verano es un momento para brillar, los productos que dan un brillo fresco, bronceado y saludable ganan protagonismo en esta época.
Dorado saludable
Para aquellas que se cuidan el rostro de los efectos negativos del sol pero quieren lucir un acabado bronceado, los polvos tonalizadores son la mejor opción.
Productos a prueba de agua
Para aquellas fans del makeup que no quieran perderse la oportunidad de ir maquilladas a la playa o a la pileta y que su maquillaje no se inmute, las opciones a prueba de agua son las indicadas.