¿Cómo sumo y utilizo mis puntos en Club Aliadas?

Participando de las CAPACITACIONES. Por cada respuesta acertada del multiple choice de la capacitación, el participante ganará determinada cantidad de puntos. Los mismos irán de 5 a 10 puntos, dependiendo de la dificultad de la capacitación, y se acreditarán al finalizarla.

Los puntos podrán ser canjeados por los productos incluidos en el catálogo de premios de la sección CLUB ALIADAS de nuestra web, únicamente por dueños y/o empleados de farmacias que sean clientes de Droguería del Sud S.A. Al realizar el canje, un correo automático se entregará al equipo de Aliadas, quienes se podrán en contacto dentro de las 72 hs hábiles vía mail con el ganador para gestionar la entrega. Para más información, escribir a aliadas@delsud.com.ar

Cuidado del cabello

08 de Septiembre de 2020

Una buena rutina de cuidado del caballo incluye desde su lavado hasta una adecuada nutrición y humectación, dependiendo de la necesidad de cada cliente, para sentirlo más suave y luminoso. Pero ¿por dónde empezar? Por Joaquín Lopez Patterson.

En principio es necesario identificar el tipo de cabello, cuero cabelludo y problemática general para obtener un buen diagnóstico y seleccionar los productos adecuados.

Algunas de las consultas más frecuentes en esta época tienen que ver con la caída, cabellos dañados por la coloración hecha en casa, falta de brillo, puntas resecas, cabello débil y fino y cuero cabelludo graso. Muchas de estas problemáticas se deben a situaciones de estrés, malos hábitos y productos mal recomendados.

Recomendaciones

Las recomendaciones generales para cualquiera que quiera tener un cabello saludable incluyen un lavado diario o día por medio con un shampoo que lave respetando la salud del cuero cabelludo, crema de enjuage sólo en medios y puntas (aproximadamente de la oreja hacia abajo), un baño de crema intensivo semanal y algunos productos de cuidado puntual como ampollas de nutrición y protectores térmicos siempre que utilicemos secador, planchita o buclera.

Otro producto muy útil y novedoso es el shampoo seco, un spray que se coloca en raíz y puntas para lavar el cabello sin necesidad de agua, se recomienda utilizar cuando se requiere prolongar el tiempo entre un lavado y otro, ya sea porque el cabello tiene coloración o en el caso de cuero cabelludo graso, para que llegue más cómodo y limpio de un lavado a otro.

Productos

Las cremas de peinado moldean, nutren y eliminan el frizz en cabellos ondulados y con rulos para una mayor definición y control en el día a día. En esta temporada en la que comienza a salir más el sol y, esperemos, nosotros también, existen protectores solares al igual que para el rostro, pero para cuidar la fibra capilar del daño de los rayos solares.

Otra costumbre saludable es ir variando el shampoo en la semana para que el cabello no se "acostumbre" a un mismo producto con sus ingredientes y propiedades y vaya variando entre uno y otro. Un shampoo que no puede faltar es uno que lave en profundidad para retirar efectivamente restos de oleosidad en el cuero cabelludo y resto de productos de peinado o productos mal enjuagados en las puntas.

Los aceites de puntas son un muy buen aliado para eliminar el frizz y contribuir con la hidratación en cabellos dañados por la coloración y el exceso de secador, y se pueden utilizar tanto en cabello mojado como seco.

La primavera es el momento ideal para trabajar la caída del cabello. Desde shampoos, tratamientos para la raíz, ampollas y sueros, todo es válido para atacar esta problemática que se debe a diversos factores como el estrés, la mala alimentación, algunos medicamentos e inclusive cuestiones hereditarias.

Tags: cuidado, cabello, nutrición, tratamientos, cuero cabelludo, hidratación, suavidad

Contacto

aliadas@drogdelsud.com.ar

Conmutador General
(011) 4309-9100

Humberto Primo 1868, Capital Federal. Buenos Aires, Argentina

Instagram Post