En esta época del año la piel se ve engrosada, deshidratada y opaca. Muchas veces aparecen manchas. El otoño-invierno es el momento de comenzar con los tratamientos de recuperación ¡y es ideal para hacer peelings!
¿Qué es el peeling? Una exfoliación a través de sustancias químicas que renueva las capas de la piel eliminando imperfecciones y manchas. Resultado: una piel más suave, luminosa y rejuvenecida.
Los químicos más usados para estos tratamientos son los AHAs, ácidos derivados de fuentes naturales como azúcar, leche o fruta (por ejemplo, el ácido glicólico). ATENCIÓN: no son aptos para pieles sensibles o con rosácea.
¿Qué productos podemos recomendar?
- Ampollas Night Peel, de ISDIN. Es un peeling de noche con ácido glicólico (GAc) y alfa-hidroxiácidos (AHA) que, además de exfoliar, estimulan la producción de colágeno, ayudando a reducir los signos del fotoenvejecimiento. También contiene Hydraboost complex que asegura una hidratación inmediata y profunda. Apto para todo tipo de pieles.
- GlicoISDIN, con ácido glicólico. Su formato en gel, de rápida absorción y sin residuo graso, indicado para pieles mixtas o grasas, contiene aloevera para un efecto hidratante y anti-enrojecimiento. Disponible en 2 concentraciones: 10 o 15. La versión en crema se indica en pieles secas y contiene aceite de borraja y ceramidas, que aportan hidratación y elasticidad. Disponible en 2 concentraciones: 8 y 15. Recomendación: siempre iniciar el tratamiento con el producto de menor concentración.
- Hyaluron-Filler Noche Peeling & Serum de Eucerín, para uso nocturno. Es ideal para pieles con tendencia al acné. La emulsión contiene saponina de glicina, que estimula la producción de ácido hialurónico en la capa de la dermis donde se originan las arrugas, y el efectivo complejo AHA, que cumple un rol exfoliante. El gel combina la cadena molecular larga de ácido hialurónico, que brinda suavidad en las capas externas de la piel, y la cadena corta que penetra dentro de las capas de la epidermis donde se originan las arrugas profundas.
Consejos de uso
Los productos con ácido se deben aplicar con la piel perfectamente limpia y seca en todo el rostro, evitando el contorno de los ojos, cuello y escote. En los primeros días se recomienda alternar y colocar día por medio, hasta que la piel se acostumbre.
En todos los casos, al usar un tratamiento con efecto peeling la piel queda más suave, luminosa y fina. Por ese motivo es imprescindible el uso de protector solar durante el día.