¿Cómo sumo y utilizo mis puntos en Club Aliadas?

Participando de las CAPACITACIONES. Por cada respuesta acertada del multiple choice de la capacitación, el participante ganará determinada cantidad de puntos. Los mismos irán de 5 a 10 puntos, dependiendo de la dificultad de la capacitación, y se acreditarán al finalizarla.

Los puntos podrán ser canjeados por los productos incluidos en el catálogo de premios de la sección CLUB ALIADAS de nuestra web, únicamente por dueños y/o empleados de farmacias que sean clientes de Droguería del Sud S.A. Al realizar el canje, un correo automático se entregará al equipo de Aliadas, quienes se podrán en contacto dentro de las 72 hs hábiles vía mail con el ganador para gestionar la entrega. Para más información, escribir a aliadas@delsud.com.ar

Cómo incentivar las ventas cruzadas

01 de Agosto de 2019

Obtener información sobre los gustos y necesidades de las clientas es el primer paso para recomendarles productos complementarios que no pensaban comprar pero que les pueden resultar de gran utilidad. Por el especialista en maquillaje Joaquín López Patterson

Dentro de las tendencias de maquillaje para este año, se encuentra la obsesión por una piel perfecta, uniforme y luminosa. Para lograr este efecto, las marcas han desarrollado un sinfín de productos. Por eso, cuando una clienta solicita asesoramiento en este tema, es momento de lucirse con una excelente propuesta para cada necesidad, teniendo en cuenta lo que nos transmitió en relación a sus gustos, presupuesto y necesidades. Es importante estar bien atentos para lograr una venta cruzada de productos relacionados a la solicitud específica. A continuación, detallaremos algunos ejemplos.

Para quien busca una base de maquillaje, podemos ofrecerle:

  • Primer, para preparar la piel y hacer que la base luzca mejor y dure por más tiempo.

  • Polvo volátil, para garantizar mayor duración y fijación de la base.

Para quien busca un corrector de ojeras, es sugerible:

  • Una crema de contorno de ojos que garantice mejor deslizamiento del producto. De esta forma, se marcarán menos las líneas de expresión.

  • Un polvo HD que fije al producto para una mayor duración, y que se utilice para retocar las ojeras durante el día.

Si la clienta busca una base mate por su condición de la piel, o simplemente porque no le gusta el brillo, recomendamos:

  • Hacer siempre hincapié en la correcta limpieza con agua micelar, jabón de limpieza y/o toallitas desmaquillantes, para pieles grasas o tendencia a acné.

  • Un primer efecto mate, que dure a lo largo del día o la noche.

  • Un polvo matificante para retocar durante el día.

Si, al contrario, la clienta busca una piel luminosa:

  • Optar por un primer satinado, una base hidratante con efecto húmedo.

  • Un iluminador líquido, cremoso o en polvo, para ser colocado en los puntos de luz del rostro: pómulos, punta de la nariz, arco de cupido y lagrimal.

Cuando probamos una base de maquillaje en la clienta, esta puede verse un poco pálida aunque hayamos elegido el tono correcto. Eso se debe a que el rostro pierde dimensión al cubrir las imperfecciones y cambios de color. Por eso, es una buena oportunidad para sugerirle que complemente con un polvo bronceante y un rubor que acompañen la colorimetría de la persona, devolviéndole y modificando sus formas a gusto y agregando un toque de color.

Es importante también conocer la versatilidad de los productos como herramienta de venta, para ser más convincentes a la hora de ofrecer un producto que la clienta no tenía pensando incorporar:

  • Todos los polvos (bronceante, rubor e iluminador) pueden utilizarse como sombras y, además, ser combinados entre sí para lograr distintos efectos (rubor más iluminador; rubor satinado y polvo bronceante más iluminador; tonalizador luminoso, rubor más bronceante; tonalizador más cálido).

  • Mezclar la base con el primer para lograr una cobertura más liviana y una textura más fluida. En muchos casos, si la base tiene el poder cubritivo suficiente, podemos argumentar que puede servir de corrector. Eso podría ser útil para cerrar una venta alegando un valor diferencial.

A la hora de seleccionar una base, podemos recomendar dos tonos de la misma: uno más claro y otro más oscuro, para poder mezclarlos y lograr una base personalizada perefecta para cada etapa del año, acompañando los cambios de coloración en la piel típicos de cada estación.

Las herramientas son importantes. Por eso, si en la farmacia se cuenta con pinceles o esponjas, es conveniente hacer hincapié en la correcta aplicación con la herramienta adecuada para lograr el efecto deseado. Así se logra mayor prolijidad, menor desperdicio de producto y un resultado profesional. Y, de esta manera, se agrega un ítem más a la consulta original.

Siempre hay que comentar y sugerir una correcta preparación de la piel y una posterior limpieza para retirar el maquillaje, ampliando el rango de productos a partir de un diagnóstico personalizado.

Tags: ventas, make up, productos complementarios, venta cruzada, base, primer, polvo, brochas, accesorios, sombras, Joaquín López Patterson, Joaquín, López, Patterson

Contacto

aliadas@drogdelsud.com.ar

Conmutador General
(011) 4309-9100

Humberto Primo 1868, Capital Federal. Buenos Aires, Argentina

Instagram Post