¿Cómo sumo y utilizo mis puntos en Club Aliadas?

Participando de las CAPACITACIONES. Por cada respuesta acertada del multiple choice de la capacitación, el participante ganará determinada cantidad de puntos. Los mismos irán de 5 a 10 puntos, dependiendo de la dificultad de la capacitación, y se acreditarán al finalizarla.

Los puntos podrán ser canjeados por los productos incluidos en el catálogo de premios de la sección CLUB ALIADAS de nuestra web, únicamente por dueños y/o empleados de farmacias que sean clientes de Droguería del Sud S.A. Al realizar el canje, un correo automático se entregará al equipo de Aliadas, quienes se podrán en contacto dentro de las 72 hs hábiles vía mail con el ganador para gestionar la entrega. Para más información, escribir a aliadas@delsud.com.ar

Consejos de compra para el Día del Padre

10 de Mayo de 2022

Se acerca otra de las fechas comerciales más importantes del año y en Aliadas queremos que estés preparada para ofrecer lo mejor y de manera óptima. Por nuestro Beauty Expert, Joaquín López Patterson.

El Día del Padre es un momento muy especial en el calendario que nos vuelve a requerir ser muy creativos, chequear el stock, realizar las compras de aquellos productos faltantes y específicos para esta celebración y capacitarnos para lograr más y mejores ventas.

La tendencia del mercado nos muestra que los hombres se cuidan y que invierten actualmente mucho más en cosmética y cuidado personal. Innumerables marcas incorporaron figuras masculinas en sus campañas, tanto para la piel como de depilación y cabello. Hoy en día verse bien y hacer una vida saludable ya no se relaciona exclusivamente con un sexo o edad.

Algunos puntos importantes para conocer más y abordar a este tipo de consumidor:

  • Al ser un rubro nuevo muchos hombres están muy abiertos al asesoramiento y a las recomendaciones. La clave está en tomarse el tiempo para explicarles ingredientes, activos y forma de uso; si es necesario, escribirlos en un papel para que se los lleven a modo de recordatorio.
  • Este tipo de consumidor se inclina hacia productos de cosmética livianos, sin mucha fragancia y con una estética preferentemente neutra o masculina, según los estándares sociales y culturales, en definitiva, que estén pensados y diseñados para ellos. Investigan internet, aplicaciones y reviews.

  • Los hombres son muy prácticos y a la hora de recomendar debemos proponer rutinas cortas y productos multifunción que faciliten la tarea con varios beneficios.

  • A muchos consumidores hombres les gustan las cosas buenas y no se fijan demasiado en el precio, quieren verse bien y están dispuestos a pagarlo, no es necesario estar ofreciéndoles alternativas más convenientes o económicas para definir la compra. Para concretarla, esta dependerá más de la convicción y asesoramiento de la dermoconsejera.
  • Son muy fieles a las marcas y a los productos en los que oportunamente confiaron y compraron. Si, por un tema de stock, no encuentran lo que quieren pueden llegar a retirarse del establecimiento sin siquiera escuchar otras propuestas. El objetivo es atraerlos sutilmente proponiéndoles diferentes alternativas, siempre sugiriendo una mejora o mayores beneficios con respecto al producto que ya usaban.
  • Los combos de productos combinados con herramientas siguen siendo una buena idea para generar un regalo importante y bien diseñado para sus necesidades. Fragancias, electro y dermo son categorías que se pueden combinar para una propuesta irresistible.
  • Los kits ya armados en presentaciones tipo neceser y cajas convierten a la cosmética y el cuidado de la piel en un regalo perfecto.

  • Al recomendar un producto masculino hay que tener en cuenta que la piel de los hombres, pese a ser más firme y envejecer más tarde, sufre la aparición de arrugas de forma más brusca. Además, es un 20% más gruesa que la de las mujeres y segrega más grasa. Tiene dos zonas a las cuales prestar especial atención, las mejillas y el cuello, porque sufren con el afeitado y es donde hay que aplicar cosméticos específicos.

  • La entrada a la farmacia y la línea de caja siguen siendo espacios beneficiosos para una correcta exposición de combos y productos alusivos al Día del Padre, con sus respectivas gráficas.
  • Es importante recordar que en muchos casos y especialmente en esta fecha, la compra la realizará otra persona, quien desea agasajar al homenajeado, por lo que todo lo mencionado anteriormente es una valiosa información a tener en cuenta para conocer en verdad las necesidades, expectativas y comportamiento de este tipo de consumidor.
Tags: día de padre, padre, padres, regalos, regalos para papá, masculina, masculino, dermomasculina, caviahue

Consultas

Comunicate con nosotras completando el formulario, atenderemos todas tus dudas.


Contacto

aliadas@drogdelsud.com.ar

Conmutador General
(011) 4309-9100

Humberto Primo 1868, Capital Federal. Buenos Aires, Argentina

Instagram Post