Se acerca otra de las fechas comerciales más importantes del año y en Aliadas queremos que estés preparada para ofrecer lo mejor y de manera óptima. Por nuestro Beauty Expert, Joaquín López Patterson.
El Día del Padre es un momento muy especial en el calendario que nos vuelve a requerir ser muy creativos, chequear el stock, realizar las compras de aquellos productos faltantes y específicos para esta celebración y capacitarnos para lograr más y mejores ventas.
La tendencia del mercado nos muestra que los hombres se cuidan y que invierten actualmente mucho más en cosmética y cuidado personal. Innumerables marcas incorporaron figuras masculinas en sus campañas, tanto para la piel como de depilación y cabello. Hoy en día verse bien y hacer una vida saludable ya no se relaciona exclusivamente con un sexo o edad.
Algunos puntos importantes para conocer más y abordar a este tipo de consumidor:
- Al ser un rubro nuevo muchos hombres están muy abiertos al asesoramiento y a las recomendaciones. La clave está en tomarse el tiempo para explicarles ingredientes, activos y forma de uso; si es necesario, escribirlos en un papel para que se los lleven a modo de recordatorio.
- Este tipo de consumidor se inclina hacia productos de cosmética livianos, sin mucha fragancia y con una estética preferentemente neutra o masculina, según los estándares sociales y culturales, en definitiva, que estén pensados y diseñados para ellos. Investigan internet, aplicaciones y reviews.
- Los hombres son muy prácticos y a la hora de recomendar debemos proponer rutinas cortas y productos multifunción que faciliten la tarea con varios beneficios.
- A muchos consumidores hombres les gustan las cosas buenas y no se fijan demasiado en el precio, quieren verse bien y están dispuestos a pagarlo, no es necesario estar ofreciéndoles alternativas más convenientes o económicas para definir la compra. Para concretarla, esta dependerá más de la convicción y asesoramiento de la dermoconsejera.
- Son muy fieles a las marcas y a los productos en los que oportunamente confiaron y compraron. Si, por un tema de stock, no encuentran lo que quieren pueden llegar a retirarse del establecimiento sin siquiera escuchar otras propuestas. El objetivo es atraerlos sutilmente proponiéndoles diferentes alternativas, siempre sugiriendo una mejora o mayores beneficios con respecto al producto que ya usaban.
- Los combos de productos combinados con herramientas siguen siendo una buena idea para generar un regalo importante y bien diseñado para sus necesidades. Fragancias, electro y dermo son categorías que se pueden combinar para una propuesta irresistible.
- Los kits ya armados en presentaciones tipo neceser y cajas convierten a la cosmética y el cuidado de la piel en un regalo perfecto.
- Al recomendar un producto masculino hay que tener en cuenta que la piel de los hombres, pese a ser más firme y envejecer más tarde, sufre la aparición de arrugas de forma más brusca. Además, es un 20% más gruesa que la de las mujeres y segrega más grasa. Tiene dos zonas a las cuales prestar especial atención, las mejillas y el cuello, porque sufren con el afeitado y es donde hay que aplicar cosméticos específicos.
- La entrada a la farmacia y la línea de caja siguen siendo espacios beneficiosos para una correcta exposición de combos y productos alusivos al Día del Padre, con sus respectivas gráficas.
- Es importante recordar que en muchos casos y especialmente en esta fecha, la compra la realizará otra persona, quien desea agasajar al homenajeado, por lo que todo lo mencionado anteriormente es una valiosa información a tener en cuenta para conocer en verdad las necesidades, expectativas y comportamiento de este tipo de consumidor.
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