Por el especialista en maquillaje Joaquín López Patterson
A continuación, les compartimos las tendencias y productos a recomendar para quienes solicitan un asesoramiento completo sobre maquillaje de noche:
◼ Foco en ojos. La mirada se intensifica gracias a un sombreado esfumado. Los lápices delineadores de ojos rígidos (o esfumados también) y los delineadores líquidos brindan una mirada felina, sexy y sofisticada que solo esos productos pueden lograr. Los colores y los brillos que ofrecen algunas paletas de temporada dan luz a la mirada para un look fresco y lleno de vida.
◼ Foco en boca. Labiales mate o brillos de labios están en sintonía con la temporada. El objetivo es lograr labios definidos, pulposos y atractivos. La clave es dar con el tono perfecto para cada persona, teniendo en cuenta su colorimetría. Se puede pasar de una boca fresca de día a una sexy de noche. Un labial intenso en la cartera hace que cambie por completo el look.
El clásico rojo es un must a la hora de recomendar. Ahora bien, ¿qué rojo va mejor según la persona? Para las morochas, son ideales los rojos bordó, amarronados y anaranjados. En cambio, para las rubias, van mejor los rojos más fríos, azulados, tipo cereza, o rojo manzana, más vibrantes.
◼ Foco en piel. Las pieles satinadas, luminosas, frescas y traslúcidas se destacan inclusive bajo las luces más tenues. Las bases luminosas ganan terreno en el mercado y entre las consumidoras de todas las edades. Los correctores cubritivos y livianos, a su vez, terminan de esculpir e iluminar el rostro para un acabado impecable.
◼ Maxipestañas. Tupidas, gruesas, definidas y bien arqueadas, las pestañas siempre definen la mirada. La abren y dan un look súper femenino y audaz para la noche. Son indispensables para modificar un make up de día a uno más nocturno.
◼ Lápiz delineador de ojos color negro. Se puede delinear la línea de agua (e inclusive la línea de agua superior) para intensificar la mirada.
◼ Polvo tonalizador. Permite esculpir, dar dimensión y tonalidad a un rostro plano o muy uniforme.
◼ Iluminador líquido. Borra signos de cansancio, refresca el maquillaje -añadiendo puntos de luz- y “limpia” cualquier rastro de maquillaje corrido o degradado con el pasar de las horas. Se coloca en la zona de las ojeras y en las comisuras de la boca, para dar luz y cuerpo a los labios.
◼ Iluminador en polvo. Da un extra de brillo a la piel si se ve opaca y sin luz. Especial para pómulos, punta de la nariz y arco de cupido.
◼ Polvo volátil. Permite, con muy pocos movimientos, dejar una piel impecable y aterciopelada, con un efecto de base "recién puesta".