¿Cómo sumo y utilizo mis puntos en Club Aliadas?

Participando de las CAPACITACIONES. Por cada respuesta acertada del multiple choice de la capacitación, el participante ganará determinada cantidad de puntos. Los mismos irán de 5 a 10 puntos, dependiendo de la dificultad de la capacitación, y se acreditarán al finalizarla.

Los puntos podrán ser canjeados por los productos incluidos en el catálogo de premios de la sección CLUB ALIADAS de nuestra web, únicamente por dueños y/o empleados de farmacias que sean clientes de Droguería del Sud S.A. Al realizar el canje, un correo automático se entregará al equipo de Aliadas, quienes se podrán en contacto dentro de las 72 hs hábiles vía mail con el ganador para gestionar la entrega. Para más información, escribir a aliadas@delsud.com.ar

Cómo disfrutar del sol cuidando la piel del rostro

03 de Septiembre de 2019

Recomendar el protector solar ideal para cada persona no es una tarea tan simple como puede parecer. Previamente, es importante identificar el tipo de piel y las preferencias de los clientes. Por la especialista en dermocosmética Dorys Pérez Mautone.

El sol es indispensable para la vida. Nos da energía y es fundamental para la síntesis de vitaminas, pero puede causar mucho daño si hay una exposición excesiva en horas inadecuadas y sin la protección necesaria. Para cuidar la piel y evitar arrugas y manchas, es necesaria la protección solar, todo el día y todo el año.

Es importante identificar el tipo de piel y las preferencias del cliente para poder recomendar el protector solar ideal. Hay una gran variedad de texturas, filtros y demás. Por lo tanto, si se indaga y se hace un buen diagnóstico, se podrá hacer una venta que satisfaga las necesidades de los consumidores.

Como consejo de cuidado a nuestros clientes, siempre les decimos que primero se debe limpiar la piel, colocar la crema de tratamiento y encima aplicar el protector solar. Pero existen protectores solares antiarrugas; cuando hay poco tiempo, se puede reemplazar la crema de tratamiento colocando estos protectores, que contienen ingredientes anti-age, como ácido hialurónico. Ejemplos: Sun Antiedad de Eucerin; Crema Antiedad de Avène; Crema Antiarrugas FPS 30 de ISDIN y Antiedad 3 en 1 de Vichy.

Entre la variedad de texturas y productos, están los protectores para pieles grasas y/o con tendencia al acné. Son ideales para adolescentes. Tienen texturas muy livianas, con ingredientes que van ayudar a controlar el brillo durante el día y a matificar la piel. Ejemplos: Sun Toque Seco de Eucerin; gel crema Toque Seco de La Roche-Posay; Cleanance Solar de Avène; Gel crema Dry Touch de ISDIN; emulsión antibrillo toque seco de Vichy y Photoderm AKN Mat de Bioderma.

Dentro de los protectores para pieles oleosas también están los que incorporan color, con efecto toque seco. Controlan la oleosidad y cubren dando un tono natural. Son ideales para las mujeres que buscan practicidad. Protegen del sol, cubren las imperfecciones y en algunos casos pueden reemplazar el maquillaje. Algunos ejemplos: Dry Touch Color BB Cream de ISDIN; Aqua fluido Ultra Mat con color de Avène; Photoderm Nude Touch de Bioderma; Ideal Soleil BB toque seco de Vichy y Anthelios Toque seco color de La Roche-Posay.

Para clientes con piel seca, se recomiendan los protectores solares en crema, que tienen una textura mas untuosa. Protegen del sol y, además, aportan hidratación y confort a la piel. Ejemplos: crema de Avène; Sun Creme de Eucerin; Fusion Fluid de ISDIN; crema ojos sensibles de La Roche-Posay; Photoderm Max de Bioderma y crema perfeccionadora de rostro de Vichy.

También existen los protectores solares en crema con color. Se trata de texturas más untuosas, que unifican el tono, protegen del sol y aportan hidratación a la piel. No son tan cubritivos como un maquillaje, pero aportan un tono. En ciertos casos algunas consumidoras reemplazan el maquillaje por estos protectores solares. Ejemplos: Fusion Water Color de ISDIN; Sun CC Creme de Eucerin; Anthelios Ultra BB Cream; Color de La Roche-Posay; crema color de Avène; crema perfeccionadora de rostro de Vichy y Photoderm Max teintee de Bioderma.

Los protectores solares compactos son ideales para reemplazar el maquillaje, ya que resultan muy cubritivos. La mayoría vienen en dos tonos. Un consejo que podemos brindar para las clientas es, después del compacto, colocar encima un polvo volátil o un polvo translucido, que saque el brillo. Esto unifica el tono y queda un efecto de maquillaje, con la piel perfectamente protegida. Son muy recomendables en caso de rosácea, ya que cubren y camuflan el enrojecimiento. Pero lo más importante es que protegen muy bien a la piel. Ejemplos: compacto color de Avène; compacto oil free de ISDIN; compacto cremoso de La Roche-Posay y compacto cremoso Photoderm Max de Bioderma.

Los protectores solares faciales en bruma son ideales para hombres y mujeres que buscan algo práctico y rápido. Se pueden rociar directamente sobre el rostro a una distancia de 15cm y permiten la aplicación encima del maquillaje. Son los únicos del mercado que se pueden rociar directamente sobre el rostro, y no arden los ojos. Aquí se incluyen las brumas de La Roche-Posay y de Vichy.

Los protectores que, además de proteger la piel de la radiación, tienen activos que ayudan a aclarar y tratar las manchas son aconsejables para personas con que tienen o han tenido manchas en la piel, para evitar que vuelvan. Se pueden utilizar durante todo el año. Son el complemento ideal de cualquier tratamiento despigmentante. Ejemplos: Sun Pigment Control de Eucerin, Vichy Cuidado Anti manchas FPS 50; Fusion Fluid Active Unify FPS 99 de ISDIN (con y sin color) y Anthelios Pigmentation FPS50 crema color de La Roche-Posay.

Nuevos productos colocar en un cuadro con la foto de cada producto al lado

Una de las novedades de esta temporada es Anthelios FPS 50 + Shaka Fluido Ultraligero de La Roche-Posay. Es específico para pieles muy sensibles, intolerantes y alergicas al sol. Tiene un acabado imperceptible, no pegajoso, sin marcas blancas y de absorción inmediata, y la más alta protección UVA lograda en un producto de Anthelios. Es una protección de amplio espectro contra rayos UVA y UVB, que ayuda a prevenir daños provocados por los rayos infrarrojos y polución. No pica en los ojos. Es invisible y de textura ultra ligera. Está testeado bajo control oftalmológico en ojos, párpados sensibles y en usuarios de lentes de contacto, y es ultrarresistente al agua, el sudor y la arena.

Otro producto a destacar es Pigment Control de Eucerín. Posee Thiamidol, un ingrediente exclusivo desarrollado por Beiersdorf, que inhibe la tirosinasa causante de manchas localizadas en la piel del rostro. Brinda muy alta protección UVA/UVB + HEVis (luz azul). Es para todo tipo de piel, incluso pieles sensibles, e ideal para usar como complemento de la línea Anti Pigment. Apto para embarazadas.

Tags: Dorys, Pérez, Mautone, sol, solar, rostro, facial, Eucerin, Avene, ISDIN, Vichy, roche, posay, lrp, bioderma, Beiersdorf, Dorys Pérez Mautone, protección solar, La Roche Posay, protección facial, solar facial, solares faciales

Contacto

aliadas@drogdelsud.com.ar

Conmutador General
(011) 4309-9100

Humberto Primo 1868, Capital Federal. Buenos Aires, Argentina

Instagram Post