¿Cómo sumo y utilizo mis puntos en Club Aliadas?

Participando de las CAPACITACIONES. Por cada respuesta acertada del multiple choice de la capacitación, el participante ganará determinada cantidad de puntos. Los mismos irán de 5 a 10 puntos, dependiendo de la dificultad de la capacitación, y se acreditarán al finalizarla.

Los puntos podrán ser canjeados por los productos incluidos en el catálogo de premios de la sección CLUB ALIADAS de nuestra web, únicamente por dueños y/o empleados de farmacias que sean clientes de Droguería del Sud S.A. Al realizar el canje, un correo automático se entregará al equipo de Aliadas, quienes se podrán en contacto dentro de las 72 hs hábiles vía mail con el ganador para gestionar la entrega. Para más información, escribir a aliadas@delsud.com.ar

10 rutinas beauty para proteger la piel en invierno

05 de Junio de 2023

Por Dorys Pérez Mautone, capacitadora experta en Dermatología y Cosmética

Comenzó el frío, por lo tanto tenemos que cuidar y proteger la piel para mantenerla sana, luminosa, prevenir el envejecimiento prematuro y evitar la deshidratación.
Luego de haber estado expuestos al frío y al viento es común sentir la piel tirante y con enrojecimientos. Por ejemplo, cuando entramos a un ambiente calefaccionado esta se reseca porque el cambio brusco del frío al calor produce una agresión importante. Por este motivo es esencial fortalecer la barrera cutánea, la piel tiene que estar hidratada y preparada para poder mantener su lozanía y salud.

Guía de cuidados

1.    Higienizar mañana y noche con un producto específico, adecuado al tipo de piel, que elimine cualquier resto de suciedad o maquillaje. Siempre recuerden que una piel limpia permite que el tratamiento que utilicemos diariamente pueda actuar de forma perfecta. 
En invierno es bastante habitual sentir la piel tirante o seca, y esto es producto del frío o de los ambientes muy calefaccionados. En pieles secas la recomendación son las leches, que además de limpiar aportan hidratación desde la limpieza.
 

2.    Luego de la limpieza, aplicar un sérum, tanto a la mañana como a la noche. Al empezar el día es sumamente indicado un sérum con vitamina C o con ácido hialurónico. La piel estará luminosa, hidratada y protegida.

3.    Por la mañana, luego del sérum, colocar una crema hidratante o nutritiva, en función de la necesidad de la piel. Como vimos que el frío y el viento tienden a resecarla y deshidratarla es ideal aplicar una crema hidratante que refuerce la función barrera. De esta manera la piel estará protegida durante el día y podrá soportar el frío, el viento o los ambientes calefaccionados.

4.    Por la noche, aplicar un sérum con retinol, con algún ácido como el glicólico. Estos ayudarán a estimular la renovación celular.

5.    Luego de aplicar el sérum, utilizar una crema antiarrugas con ácido hialurónico, que hidrate y mejore la tolerancia de los ácidos e incluso del retinol.

6.    Incorporar los aceites faciales: son ideales para incorporar en la rutina de invierno. Se recomienda aplicar de 1 a 2 gotas sobre el rostro limpio. Con las manos higienizadas, distribuir sobre frente, mejillas, barbilla y cuello. Masajear con la yema de los dedos y con suaves palmaditas hasta que absorba. O bien frotar unas gotas entre las palmas de las manos y presionar suavemente sobre la piel. Utilizar como último paso de la rutina de la noche. También es ideal para realizar masajes faciales y como booster para crema hidratante.

7.    Exfoliar la piel con un producto suave una o dos veces en la semana. Esto elimina las células muertas, deja la piel muy suave y mejora la penetración de los tratamientos que se colocan después.

8.    Por la mañana aplicar un contorno de los ojos, que hidrate, descongestione y disminuya la inflamación de los párpados. Por la noche, un producto antiage. Esta zona es muy delicada, por lo tanto, siempre tenemos que cuidarla con productos específicos formulados para esa zona. 

9.    Labios: cuidarlos diariamente con productos hidratantes y nutritivos. Sufren por la exposición al frio y al viento, por lo tanto es imprescindible hidratarlos, así se evitará que se resequen y se vuelvan ásperos. Los productos hidratantes son los mejores aliados para preparar los labios para el maquillaje. De esta manera, los lápices labiales tienen mayor duración y se lucen más.

10.    Utilizar diariamente protector solar. Es la última recomendación que no puede faltar en las rutinas de invierno. De esta manera prevenimos el envejecimiento prematuro y la formación de manchas. Es ideal aplicarlo en todas las zonas que están expuestas al sol: rostro, cuello, escote y manos. Son muchas las opciones, con o sin color, fluidos, cremosos, toque seco, etc.

Consultas

Comunicate con nosotras completando el formulario, atenderemos todas tus dudas.


Contacto

aliadas@drogdelsud.com.ar

Conmutador General
(011) 4309-9100

Humberto Primo 1868, Capital Federal. Buenos Aires, Argentina

Instagram Post