¿Cómo sumo y utilizo mis puntos en Club Aliadas?

Participando de las CAPACITACIONES. Por cada respuesta acertada del multiple choice de la capacitación, el participante ganará determinada cantidad de puntos. Los mismos irán de 5 a 10 puntos, dependiendo de la dificultad de la capacitación, y se acreditarán al finalizarla.

Los puntos podrán ser canjeados por los productos incluidos en el catálogo de premios de la sección CLUB ALIADAS de nuestra web, únicamente por dueños y/o empleados de farmacias que sean clientes de Droguería del Sud S.A. Al realizar el canje, un correo automático se entregará al equipo de Aliadas, quienes se podrán en contacto dentro de las 72 hs hábiles vía mail con el ganador para gestionar la entrega. Para más información, escribir a aliadas@delsud.com.ar

Mes de la Mujer: cómo crear una ambientación temática

01 de Marzo de 2019

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. La presencia mediática que tendrá este tema durante marzo hace que la ocasión sea ideal para promover en las farmacias la venta de productos que tienen a las mujeres como principales destinatarias.

Si se tiene en cuenta que el 75% de quienes compran en farmacias son mujeres (LEER MÁS SOBRE ESTE TEMA AQUÍ‎), marzo puede representar además una atractiva ocasión para fidelizar a una parte importante de la clientas. Las siguientes pautas pueden ser de utilidad para la creación de una ambientación especial que permita aprovechar esta oportunidad.

Paso a paso

Elección de las categorías. El punto de partida debe ser la definición de las categorías involucradas. Lo ideal es que se trata de productos de valor agregado vinculados con el bienestar, el placer y la autoestima. Por ejemplo, se puede poner el foco en fragancias, maquillaje y electro-belleza. Este último rubro incluye productos para el cuidado del cabello (como secadores, planchitas, cepillos térmicos, rizadoras) pero también otros como kits de manicuría, exfoliantes sónicos y limas electrónicas.

Integración espacial. Se trata de crear una zona especial donde se integren dichas categorías. Hay que tener en cuenta que las exhibiciones habituales de tales productos deben seguir funcionando en sus lugares tradicionales, para no alterar las compras cotidianas de las clientas. Además, en la zona especial habrá una oferta restringida. El sector temático debe incluir, básicamente:

  • Los últimos lanzamientos y novedades.
  • Productos aspiracionales (marcas premium asociadas con prestigio y glamour).
  • Combos promocionales. Cofres, latas, estuches especiales.
  • Productos visualmente atractivos, que promuevan las ventas por impulso. En este caso, lo ideal es colocarlos a nivel de la vista (alrededor de 1,5 metros de altura).

Ambientación y decoración. El sector debe destacarse del resto. Para ello, se cuenta con tres factores clave: la iluminación, la elección de la gama de colores (LEER MÁS SOBRE ESTE TEMA AQUÍ) y distintos elementos decorativos o de ambientación. Estas ocasiones son ideales para aprovechar los materiales promocionales para puntos de venta que muchas veces ofrecen los proveedores, pero siempre y cuando puedan integrarse armoniosamente dentro de la identidad que se quiera dar a este sector.

Asesoramiento. La presencia de personal específico para la asistencia al público en este lugar es importante. Si eso no fuera posible, al menos hay que tratar de ubicar al sector cerca de las áreas que habitualmente cuentan con la asistencia de dermoconsejeras, de tal forma que las mismas puedan acercarse rápidamente si detectan alguna necesidad de consulta en un cliente o clienta potencial. Esta proximidad facilita también la posibilidad de incrementar las ventas, ya que una consulta originada en el área especial por el Mes del Mujer se puede derivar más fácilmente hacia los sectores específicos, que cuentan con un surtido más amplio.

Comunicación en la vidriera. Una buena comunicación en la vidriera puede incrementar hasta en un 20% el ingreso de clientes potenciales. Por eso es fundamental dedicar al menos una parte de la misma a promover esta exhibición especial. Más que colocar productos, se trata de transmitir el concepto. La realización de regalos por el Mes de la Mujer no es un hábito plenamente instalado. Por lo tanto, es fundamental comunicarlo en la vidriera a través de cartelería. Se trata de transmitir un mensaje claro y directo, con muy pocas palabras. Por ejemplo: “Mes de la Mujer: elegí tu regalo”.

Señalización interior. En el caso de que resulte complejo integrar todo en un solo sector, se puede apelar a cartelería orientada al Mes de la Mujer con flechas que induzcan a un recorrido específico. Un método que se utiliza cada vez con mayor frecuencia son las marcas de huellas autoadhesivas que se aplican sobre el suelo. Así, se crea un “camino de huellas” que promueve la realización de un determinado recorrido entre sectores.

Tags: día de la mujer, mujer, punto de venta, exhibición, ambientación, 8 de marzo

Contacto

aliadas@drogdelsud.com.ar

Conmutador General
(011) 4309-9100

Humberto Primo 1868, Capital Federal. Buenos Aires, Argentina

Instagram Post