El cuidado de la piel debe empezar a realizarse desde muy jóvenes. Los llamados “teens” necesitan incorporar una rutina de skincare para mantener el buen estado y salud de la piel, además de prevenir el envejecimiento prematuro.
En este caso, como en todas las etapas de la vida, los consejos son:
- Limpieza por la mañana y la noche
- Hidratación en rostro, cuello y escote
- Aplicación de suero más crema hidratante
- Exfoliación, una o dos veces por semana
- Máscara de hidratación o de limpieza profunda, una o dos veces por semana
- Usar protector solar, diariamente, todo el día y todo el año
Para las pieles jóvenes grasas con tendencia acneica la línea Dermopure de Eucerin es una excelente opción. Lavar el rostro día y noche con el gel de limpieza facial Oil Control, luego aplicar el sérum Hyaluron Filler Pore Minimer con ácido hialurónico, ácido glicólico y ácido láctico, ingredientes que hidratan y minimizan la apariencia de los poros.
Una vez que se absorbió aplicar el fluido facial hidratante matificante Dermopure Oil Control para humectar y controlar la oleosidad, con ácido salicílico que reduce las imperfecciones y licochalcona A, que calma la irritación y disminuye el enrojecimiento.
Una o dos veces por semana recomendar el exfoliante de Dermopure Oil Control con ácido láctico, para realizar una limpieza profunda de los poros y aportar suavidad a la piel, a la vez que evita futuras imperfecciones. Como toda rutina es fundamental aconsejar un protector solar y en este caso es ideal Eucerin Sun Oil Control gel crema toque seco FPS 50.
Para la limpieza, en el caso de una piel mixta con tendencia a grasa es ideal el nuevo gel de limpieza profunda de L’Oreal Revitalift con ácido hialurónico y ácido salicílico, luego aplicar el gel crema anti-brillo de Revitalift más ácido salicílico. No puede faltar el protector solar y en este caso puede ser UV Defender Fluido Invisible.
Una rutina que está muy de moda entre los teens es la doble limpieza facial. Coony tiene Cicamomile Cleansing Balm: es un bálsamo de textura espesa y cremosa que se derrite al contacto con la piel dejándola perfectamente limpia. Remueve los restos de las impurezas y el maquillaje. Enriquecido con centella asiática y un complejo de extractos botánicos como la manzanilla, limpia sin irritar la piel y a la vez la deja fresca y preparada para el resto de la rutina.
Luego de retirar el bálsamo, el segundo paso para realizar la doble limpieza es completar la rutina con Pure Daily Foaming Cleanser: es un limpiador facial para uso diario, en base a aminoácidos y extractos vegetales naturales. Mediante una suave espuma logra remover las impurezas y el sebo, dejando la piel fresca y muy suave.
Y para finalizar, podemos aplicar una máscara seleccionando entre las tantas opciones que tiene Coony, como la Collagen eye zone mask, ideal para aplicar en la zona debajo de los ojos, o la Máscara Premium con esencia de vitaminas, que aporta al rostro una tez más luminosa y ayuda a mantener la piel más vitalizada y joven. Protege la piel con plena humectación, la vitamina C actúa como antioxidante y agente anti-inflamatorio.
Este es un resumen de las distintas opciones de rutinas skincare ideales para jóvenes.