¿Cómo sumo y utilizo mis puntos en Club Aliadas?

Participando de las CAPACITACIONES. Por cada respuesta acertada del multiple choice de la capacitación, el participante ganará determinada cantidad de puntos. Los mismos irán de 5 a 10 puntos, dependiendo de la dificultad de la capacitación, y se acreditarán al finalizarla.

Los puntos podrán ser canjeados por los productos incluidos en el catálogo de premios de la sección CLUB ALIADAS de nuestra web, únicamente por dueños y/o empleados de farmacias que sean clientes de Droguería del Sud S.A. Al realizar el canje, un correo automático se entregará al equipo de Aliadas, quienes se podrán en contacto dentro de las 72 hs hábiles vía mail con el ganador para gestionar la entrega. Para más información, escribir a aliadas@delsud.com.ar

Agua micelar ¿a qué clientes recomendarla?

03 de Agosto de 2018

Los beneficios del agua micelar hacen que sea una buena alternativa para todo tipo de mujeres. Sin embargo, algunas clientas quedarán más contentas y te agradecerán mucho más la recomendación. Sabé quiénes son.

En esta ocasión, explicaremos a qué tipo de mujeres les puede ser especialmente útil el agua micelar, junto con algunos consejos prácticos para que puedan obtener el máximo provecho.

Repasemos primero ciertos conceptos básicos. El agua micelar fue desarrollada a principios de los años ‘90, pero últimamente viene creciendo su incorporación en la rutina de mujeres de todas las edades. Es un producto que “básicamente, permite eliminar, en una solo paso, todo rastro de maquillaje, grasa e impurezas diversas sin perjudicar ni agredir la piel”, explican en Bioderma.

El mecanismo se basa en la existencia de micelas, agentes limpiadores (técnicamente, surfactantes suaves no iónicos) que adoptan la forma de una microesfera invisible. Las micelas son capaces de atraer la suciedad y el sebo del rostro, aislarlos y transportarlos a través del agua para eliminarlos de la piel. Además, actúan como emulsionantes, lo que permite que compuestos normalmente insolubles se terminen disolviendo. En definitiva, el agua micelar es un producto con una triple acción: limpia, tonifica e hidrata la piel.

¿Quién se beneficia más?

El agua micelar es ideal para toda clase de mujer y para todo tipo de pieles; no posee contraindicaciones, aunque su poder limpiador no se expresa por igual en todos los casos. A veces conviene complementarlo con otros productos.

Las destinatarias que más agradecerán la recomendación son:

  • Las que tienen pieles mixtas o sensibles. La ausencia de alcohol y parabenos, y su sistema de limpieza a base de micelas, confiere a este producto una alta tolerancia cutánea.
  • Las que tienen pieles grasas. En los casos de piel grasa, el agua micelar suele estar incluso “más aconsejada que otro tipo de jabones o limpiadores”, señalan en Bioderma. En este tipo de pieles, si se emplean geles muy agresivos, se corre el riesgo de obtener el efecto contrario al buscado: una mayor presencia de sebo. El agua micelar elimina perfectamente el sebo acumulado en el rostro sin agredirlo.
    Aún así, a la hora de limpiar la piel antes de acostarse, para algunas mujeres el agua micelar sola puede no ser suficiente. Están las que encuentran más reconfortante usarla para eliminar maquillaje, y posteriormente acudir a una espuma o gel de limpieza suave, ya que puede hacer falta una higiene más profunda. Por la mañana, en cambio, se puede usar el agua micelar perfectamente en los casos de pieles grasas si no hace mucho calor o no se ha sudado por la noche.
  • Las que tienen pieles utrasecas o irritables. En estos casos no hay contraindicaciones. Por el contrario, “la acción de las micelas no reseca, sino que deja a la piel sedosa y brillante”, comentan en Bioderma.
  • Las que tienen poco tiempo para su rutina de belleza. Las madres que trabajan suelen estar demasiado apremiadas por sus tareas cotidianas como para poder “degustar” el placer de una larga rutina de belleza. Para ellas, aplicar un desmaquillante, luego un tónico y después una crema representa un gran esfuerzo. El agua micelar fue formulada, precisamente, para brindar múltiples soluciones en un mismo producto.

¿Cuándo aplicarla?

“En un mundo ideal, se debería limpiar la piel completamente por la mañana y por la noche”, explican en L’Oréal. “Pero a muchas mujeres les da pereza repetir el ritual entero dos veces al día. Con el agua micelar, la limpieza se convierte en un proceso fácil y rápido”, añaden, y brindan los siguientes consejos:

  • Aplicar el agua micelar por la mañana sobre la piel limpia, para eliminar la suciedad antes de usar la crema hidratante y el maquillaje. Simplemente es cuestión de empapar un disco de algodón con la solución micelar y realizar suaves movimientos circulares alrededor del rostro.
  • Por la noche, usar el agua micelar como desmaquillante y para hidratar y tonificar el rostro. Luego se puede aplicar sin problema el sérum y la crema hidratante.

Para tener en cuenta

Mujeres maquilladas. Les conviene usar dos discos de algodón. El primero elimina el maquillaje y el segundo limpia en profundidad los restos de grasa de la piel. Hay que presionar y arrastrar suavemente el algodón, para que actúen las micelas.

Mujeres no maquilladas. “Aunque no se hayan maquillado, es conveniente usar el agua micelar antes de irse a dormir, para eliminar todos los restos de polución, grasa y células muertas que se acumulan durante el día”, dicen en L´Oréal.

Tres tips

1. Utilizar discos de algodón específicos para desmaquillar el rostro.

2. Primero, empapar un disco de algodón y comenzar la limpieza por los ojos y las pestañas. Colocar el algodón sobre el párpado unos segundos y luego descender, limpiando las pestañas desde su raíz hasta las puntas, sin ejercer presiones bruscas. Para los labios, pasar el disco con agua micelar desde la comisura a la parte central de la boca.

3. Utilizar otro disco de algodón para limpiar el resto del rostro. Comenzar por la frente con movimientos circulares y suaves. Ir descendiendo por las mejillas hasta llegar a la barbilla. Tener en cuenta, sobre todo, las aletas de la nariz y el área del cuello, para que no quede suciedad acumulada.

Si te interesa seguir leyendo sobre este tema, mirá nuestra nota donde especialistas de Beiersdorf nos explican por qué está tan de moda el agua micelar a la hora de elegir un desmaquillante. LEER NOTA.

Tags: agua, micelar, agua micelar, bioderma, loreal, L´oreal, beiersdorf, eucerin, eucerín

Contacto

aliadas@drogdelsud.com.ar

Conmutador General
(011) 4309-9100

Humberto Primo 1868, Capital Federal. Buenos Aires, Argentina

Instagram Post