¿Cómo sumo y utilizo mis puntos en Club Aliadas?

Participando de las CAPACITACIONES. Por cada respuesta acertada del multiple choice de la capacitación, el participante ganará determinada cantidad de puntos. Los mismos irán de 5 a 10 puntos, dependiendo de la dificultad de la capacitación, y se acreditarán al finalizarla.

Los puntos podrán ser canjeados por los productos incluidos en el catálogo de premios de la sección CLUB ALIADAS de nuestra web, únicamente por dueños y/o empleados de farmacias que sean clientes de Droguería del Sud S.A. Al realizar el canje, un correo automático se entregará al equipo de Aliadas, quienes se podrán en contacto dentro de las 72 hs hábiles vía mail con el ganador para gestionar la entrega. Para más información, escribir a aliadas@delsud.com.ar

Clientas Aliadas: “Que no haya techos sino cielos para las mujeres profesionales de la Argentina y el mundo”. Florencia Sosa

06 de Diciembre de 2022

En esta nueva sección te presentaremos a nuestros clientes según sus intereses más allá de las farmacias. Así conocerás el perfil de mujeres y hombres que además de esta actividad desempeñan otras muy relevantes y comprometidas con la sociedad. Para empezar, te contamos de la vida de Florencia Sosa, gerente general de Minerva Farmacias y CEO de Grupo ECA.

Con tan solo 30 años, Florencia Sosa es empresaria de la salud en Catamarca, actualmente gerente general del grupo de empresas ECA y Minerva Farmacias con más de 500 empleados y 60.000 afiliados. 
“Soy Licenciada en Administración de Empresas y Contadora Pública, pero lo primero que digo cuando me preguntan es “catamarqueña”, empresaria y activista por los derechos de las mujeres y jóvenes en el mundo de los negocios”, así se define la empresaria en su sitio web (florsosadd.com).
Florencia es la hija única de Emilio Benjamín Sosa, un hombre de trabajo que era muy querido y reconocido en la Provincia y fundador de ECA, grupo que comprende las empresas Servicio de Emergencias Médicas y Prepaga, Minerva Farmacias, Tarjeta de Beneficios E Card y Axion Catamarca. 
Cuando su padre murió, debido a un cáncer terminal, tomó el mando de la compañía familiar y pasó a ser una de las CEO más jóvenes de la región. “Me tocó formar parte del mundo empresarial desde muy joven. No quise, pero el destino sí, y a los gritos”, cuenta en su web.
En tan solo cinco años, desde que ocupa el lugar de su padre, aportó a la empresa su visión tecnológica y femenina, cambió todos los puestos jerárquicos a más de un 80 por ciento de mujeres y abrió la primera farmacia inclusiva atendida por un robot en Argentina, provisto por Droguería del Sud, y revolucionó la ciudad. Además, es la primera mujer en ocupar el rol de presidente de la Cámara de Propietarios de Farmacias de Catamarca.
 

La empresaria, que estudió en Estados Unidos y cuenta con un máster en Women ́s Leadership de la Universidad de Yale, cuenta su experiencia: “Tuve la opción de delegar la gerencia general del Grupo pero, en cambio, decidí trabajar en encarnar el legado. Mi gran goal fue desafiar el mundo empresarial siendo mujer, joven, y en el noroeste de Argentina, una sociedad sumamente conservadora y resistente a los cambios, sobre todo de género”, expresa Florencia y agrega que en el futuro desea “Ser protagonista del colectivo de mujeres que estamos sumando fuerza para romper el techo de cristal, esa brecha invisible que impide a las mujeres acceder a los mismos puestos de poder que los hombres. Y ser la más joven y enérgica defensora de la mejora de los estándares de género en el mercado empresarial latinoamericano”.

La moda y Andina NFT

Pero las inquietudes de Florencia son múltiples y el mundo de la moda siempre estuvo presente en su vida. “Me gustan la moda y el lifestyle desde que tengo uso de razón. Pienso que la moda no es “ropa”, es una forma de expresión; una manifestación de nuestro ser, identidad y estilo. Mi mundo empresarial logra su equilibrio orgánico cuando tomo un avión rumbo a un Fashion Week”, expresa.
Es influencer con más de 155.000 seguidores (@florsosadd), cubrió Fashion Week de New York como enviada especial para distintas marcas y revistas de moda, y realizó la cobertura de Designers Week y B.A.F. en Buenos Aires, Dubai Fashion Week (2018) y Paris Fashion Week (2020). Además de participar de otros proyectos como blogger, también se dedica a dar charlas motivacionales sobre el rol de la mujer en el emprendimiento.
 

Al mismo tiempo que su carrera se disparó internacionalmente, nunca perdió de vista su origen y su historia. “En el medio de este camino desarrollé la fundación en nombre de mi papá e inicié mi trabajo con comunidades y barrios remotos, donde empecé a detectar perfiles femeninos muy poderosos. Comencé a capacitar a esas mujeres, a enseñarles lo que era ser líder”.
Así nació Andina NFT– Mujeres creando, su nuevo emprendimiento, que acaba de lanzar en Buenos Aires junto a su socia y amiga Florencia Bovo.  Reunió a tejedoras de la Puna catamarqueña, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, para crear una comunidad de mujeres talentosas que buscan potenciarse en distintos encuentros de apoyo mutuo. Su objetivo fue darle visibilidad al arte milenario de tejidos de lana de vicuña que requieren de un riguroso tratamiento con técnica ancestral. La práctica se transmite generación tras generación en el norte argentino y especialmente en Catamarca, donde el poncho es parte de su ADN.
La comunidad de Laguna Blanca - Belén - Catamarca, hoy es un espacio de contención y una red de sostén para 400 mujeres tejedoras. A través de un proceso manual que lleva entre 4 y 6 meses de producción, nacen los tejidos de lana de vicuña. Una lana suave, de la más alta calidad y muy bien valorada en todo el mundo. 
 

“Buscamos una forma diferente de contar historias a través de un proyecto hecho por mujeres para empoderar mujeres. Y que a su vez, revaloriza su rol en el mundo tecnológico, que tiene hegemonía de hombres”, comenta Florencia.
Mediante la tecnología NFT se logra que cada pieza contenga información acerca de la tejedora que trabajó en ella. Cada poncho en su etiqueta suma un chip contactless que, leído mediante el celular, accede a una cápsula audiovisual donde en primera persona cada autora, cuenta su historia de superación, resiliencia y su significado sobre el arte de tejer. 
De esta manera, no solo se adquiere una prenda única, sino también “una historia”. Los NFTs ya están disponibles en el marketplace carnaval.art. 
Para Florencia el amor por la moda siempre fue su hobby y hoy decidió volcarlo en un designio que involucra mucho más que estilo y elegancia, creando un proyecto de empoderamiento, innovador, y de triple impacto: con valor económico, mirada social e impacto ambiental.


 

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