¿Cómo sumo y utilizo mis puntos en Club Aliadas?

Participando de las CAPACITACIONES. Por cada respuesta acertada del multiple choice de la capacitación, el participante ganará determinada cantidad de puntos. Los mismos irán de 5 a 10 puntos, dependiendo de la dificultad de la capacitación, y se acreditarán al finalizarla.

Los puntos podrán ser canjeados por los productos incluidos en el catálogo de premios de la sección CLUB ALIADAS de nuestra web, únicamente por dueños y/o empleados de farmacias que sean clientes de Droguería del Sud S.A. Al realizar el canje, un correo automático se entregará al equipo de Aliadas, quienes se podrán en contacto dentro de las 72 hs hábiles vía mail con el ganador para gestionar la entrega. Para más información, escribir a aliadas@delsud.com.ar

LA NUEVA NORMALIDAD: ¿CUÁLES SON LAS OPORTUNIDADES PARA LAS FARMACIAS?

01 de Octubre de 2020

En los últimos meses se aceleraron varias tendencias en los hábitos de compra que ya se venían gestando, y que ahora exigen ser contempladas ¿Cómo pueden beneficiar a las farmacias?

La gestión de las farmacias sufrió este año profundos cambios, y algunos de ellos perdurarán más allá de la pandemia. Las siguientes pautas pueden contribuir a reenfocar el negocio en función de las tendencias que se vienen manifestando en los últimos meses:

Sumarse al e-commerce.

Las farmacias adheridas a plataformas de comercio electrónico de difusión masiva como GPSfarma tienen más posibilidades de ser elegidas, e incluso de sumar nuevos consumidores. Disponer de un canal digital que permite comprar todos los días y a cualquier hora es un importante valor agregado, especialmente para los consumidores más jóvenes, menos proclives a pasar mucho tiempo dentro de los locales y a recorrerlos para encontrar lo que buscan. 

Sí a la omnicanalidad.

Este concepto Implica integrar distintos medios y vías de contacto con los clientes para que los mismos puedan iniciar una relación con la farmacia a través de un canal, y continuarla y concretarla por otro. 

Redes sociales, blogs, el sitio en Internet de la farmacia, WhatsApp, e-commerce  y los materiales de comunicación dentro del punto de venta deben articularse de tal forma de permitir que el cliente comience su circuito de compra o consulta por el camino que le quede más cómodo en cada momento. 

Redefinir el punto de venta.

La cantidad de personas que ingresan a las farmacias cayó cerca de 20% desde el inicio de la cuarentena, y la mitad de quienes entran reconocen que pasan menos tiempo que antes. Esto genera la necesidad de incrementar al máximo los espacios de exhibición. En ese sentido, cabe recordar que a través de Esencia Plus, Droguería del Sud ofrece una moderna gama de estanterías, góndolas y mostradores adaptables a las necesidades comerciales y al espacio de cada farmacia.

Optimizar el surtido.

La situación actual fomenta todo aquello que se pueda asociar con el bienestar dentro del hogar, lo lúdico o lo que refuerce la autoestima. Si se transmite el mensaje correcto, esto puede servir para encauzar las ventas de dermocosmética, maquillaje, electro y otros rubros. 

Adoptar una política de ofertas permanentes.

Debido a la caída del poder adquisitivo es importante realizar promociones diarias con algunos productos puntuales que sean generadores de tráfico. 

Tags: pandemia, farmacia, ventas, ecommerce, cuarentena, onminacalidad, redes sociales

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