¿Cómo sumo y utilizo mis puntos en Club Aliadas?

Participando de las CAPACITACIONES. Por cada respuesta acertada del multiple choice de la capacitación, el participante ganará determinada cantidad de puntos. Los mismos irán de 5 a 10 puntos, dependiendo de la dificultad de la capacitación, y se acreditarán al finalizarla.

Los puntos podrán ser canjeados por los productos incluidos en el catálogo de premios de la sección CLUB ALIADAS de nuestra web, únicamente por dueños y/o empleados de farmacias que sean clientes de Droguería del Sud S.A. Al realizar el canje, un correo automático se entregará al equipo de Aliadas, quienes se podrán en contacto dentro de las 72 hs hábiles vía mail con el ganador para gestionar la entrega. Para más información, escribir a aliadas@delsud.com.ar

Día del Niño: regalos de make up para las chicas

05 de Agosto de 2022

Por nuestro Beauty Expert, Joaquín López Patterson

El público consumidor de maquillaje es cada vez más alto y el rango de edad cada vez más bajo: las redes sociales influyen muchísimo en este aspecto ya que son un estímulo visual constante para esta actividad.
Las marcas masivas se abocan a niñas y adolescentes con impactantes campañas, packagings muy visuales e influencers que hacen el resto. La farmacia pasó a ser ese lugar donde sus ojos se pierden en el sector de maquillaje buscando las novedades y productos virales que se cansan de ver en Instagram y Tik Tok.
Es un público voluble y meticuloso, ansioso por una cosa este mes y desinteresado al siguiente.Venera y confía en las personalidades que sigue online, pero no se deja influenciar tanto por las celebridades, como las generaciones pasadas.
Se aproxima el Día del Niño y la estrategia y comunicación de la farmacia y sus dermoconsejeras deben estar alineadas a esta fecha supercomercial.

Cómo vender más y llegar al público objetivo

•    Estar atentos a las últimas novedades en productos y tendencias.
•    Conocer su lenguaje para poder hablarle de forma directa y generar su confianza. Usar palabras como glowy, cut crease, dewy, hacks, blender, primer, glitter, nude, swatches, etc.
•    Comunicar las propuestas, novedades y ofertas a través de reels y stories de forma dinámica, con mensajes cortos y manteniendo al usuario enganchado hasta el final para evitar que termine pasando a otro perfil.
•    Conectar con este segmento, transmitir características y valores con los que se pueda sentir identificado el usuario. Por ejemplo, si hablamos de una base de maquillaje, contar las sensaciones que nos evoca su textura, su acabado o la impresión al colocarla.
•    Generar contenido de valor, es decir, que enseñe algo, que brinde un conocimiento, ya sea un tutorial o un tip que vaya más allá del producto.
•    Hacer sentir especial al público objetivo proponiendo un simple compromiso social de compartir, comentar o likear una encuesta o box de preguntas; iniciar conversaciones en las que los consumidores se sientan escuchados y atendidos.
•    La clave de la comunicación dirigida a los adolescentes es no hablarles de forma condescendiente y paternalista, sino de manera espontánea, auténtica y divertida.
 

Los productos recomendados

Esta es mi selección para este público de acuerdo a sus necesidades y tendencias:
 
•    Piel
Quienes sufren de acné, con exceso de brillo y poros dilatados, optan por acabados mate y alta cobertura. 
 

Por el contrario, aquellas que quieren un efecto más luminoso y liviano prefieren productos que unifiquen su tono, sin mucha cobertura. 

Los polvos con color o volátiles siguen siendo la mejor opción para sellar el maquillaje o para usarlos solos.

Los primers se presentan como el producto estrella a la hora de preparar la piel, borran imperfecciones y garantizan una mayor duración de la base de maquillaje.

  • Labios

Con reminiscencias del 2000 vuelven las texturas superbrillantes como el gloss o los labiales líquidos con brillo.

  • Ojos

El delineado es furor y  hay una obsesión por su simetría y definición. Para ello, las fibras son el producto que hace esta tarea mucho más fácil.

  • Cejas

Definitivamente, un esencial de cualquier consumidora de este segmento es un producto que acondicione sus cejas para que se vean tupidas y peinadas.

  • Contornos

Los polvos de contorno bronceantes son su obsesión: aquellos con acabado mate, que pueden dar definición y brindar un tono más subido a la piel.

  • Iluminador

Una de las tendencias más fuertes en redes sociales es la aplicación de productos con brillo en ojos, pómulos, punta de la nariz y arco de cupido.

  • Máscara de pestañas

Es uno de los primeros productos que se eligen desde muy temprana edad: las chicas más pequeñas desean definir y alargar y, las más adolescentes, mayor volumen y grosor.

  • Herramientas

Las brochas potencian la aplicación del maquillaje y son un excelente regalo para esta época, animan a mejorar la técnica y adentrarse en el mundo de la belleza.

Tags: tendencia, make up, makeup, maquillaje, joquin, joaquin lopez patterson, joaquinlopezpatterson, cosmeticos, cosmética, loreal, revlon, rimmel, vogue, Maybelline, facino, teens, diadelniño, día del niño

Consultas

Comunicate con nosotras completando el formulario, atenderemos todas tus dudas.


Contacto

aliadas@drogdelsud.com.ar

Conmutador General
(011) 4309-9100

Humberto Primo 1868, Capital Federal. Buenos Aires, Argentina

Instagram Post