En esta época se disfruta de la vida al aire libre y de tomar sol. Sin embargo, el agua del mar y con cloro de las piscinas, el viento y, sobre todo, el calor extremo por la exposición solar son perjudiciales para la piel. Estos factores actúan de manera nociva acelerando el proceso de envejecimiento prematuro. En consecuencia, la piel se reseca, se engrosa, sufre de tirantez por la deshidratación, motivo por el cual requiere de un aporte extra de hidratación. Para evitar estas secuelas es recomendable la utilización de los post solares.
Beneficios
Es importante destacar que una crema hidratante normal no tiene las mismas propiedades que el post solar. Estos productos aportan todo lo necesario para recuperar la piel luego de la exposición al sol:
- Alto poder de hidratación
- Gran efecto calmante, antiinflamatorio, refrescante y suavizante
- Ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro
- Prolongan el bronceado
Consejos
Al momento de aplicar un post solar es imprescindible retirar todo resto de fotoprotector, transpiración o suciedad. Por lo tanto, se recomienda ducharse con agua tibia, sin que el cambio de temperatura sea muy brusco, secarse bien e inmediatamente aplicar el post solar en todo el cuerpo.
Productos recomendados
Existen diferentes texturas de post solares, como en spray, gel, cremas y lociones extremadamente livianas.
En la farmacia tenemos varias opciones:
- Vichy, Idéal Soleil: leche post polar hidratante, uso cotidiano para pieles sensibles. La asociación del hyaluronato de sodio y de un concentrado de lípidos vegetales con propiedades emolientes logran rehidratar la piel reseca por el sol. Enriquecido con agua termal de Vichy calmante y fortificante. Alivia inmediatamente la piel y la hidrata hasta por 24 horas. Brinda sensación de frescura intensa en cada aplicación.
- Avène, Reparador Post Solar: hidratante, en textura leche-loción untuosa, fluida y delicadamente perfumada con propiedades calmantes, hidratantes y nutritivas. Alivia la piel tras la exposición al sol y ayuda a prolongar un bronceado sano y duradero. Frescura y confort inmediato. Con pre-tocoferil y agua termal de Avène.
- Isdin After Sun en spray: especial insolaciones y de efecto reparador refrescante. Alivia e hidrata instantáneamente la piel irritada por la sobreexposición al sol. Evita la descamación prolongando el bronceado. Con aloe barbadiensis. Permite una óptima aplicación en cualquier parte del cuerpo, incluso en las zonas de difícil acceso, gracias a la válvula que facilita una difusión continua, homogénea y en cualquier posición. Resultados al instante.
- La Roche Posay, Posthelios Post-Solar: gel hidratante para después del sol. Repara, suaviza y restaura los lípidos de la piel seca que se encuentra bajo el estrés por la exposición al sol. Enriquecido con agentes restauradores lipídicos para favorecer la reparación. La sensación de calor y de quemazón se calma. La piel se nutre e hidrata.
Tags: #postsolares, #verano, #dorys, #dermo, #temporada, #dermocosmetica, #dorysperezmautone, #piel, #rostro, #hidratacion