¿Cómo sumo y utilizo mis puntos en Club Aliadas?

Participando de las CAPACITACIONES. Por cada respuesta acertada del multiple choice de la capacitación, el participante ganará determinada cantidad de puntos. Los mismos irán de 5 a 10 puntos, dependiendo de la dificultad de la capacitación, y se acreditarán al finalizarla.

Los puntos podrán ser canjeados por los productos incluidos en el catálogo de premios de la sección CLUB ALIADAS de nuestra web, únicamente por dueños y/o empleados de farmacias que sean clientes de Droguería del Sud S.A. Al realizar el canje, un correo automático se entregará al equipo de Aliadas, quienes se podrán en contacto dentro de las 72 hs hábiles vía mail con el ganador para gestionar la entrega. Para más información, escribir a aliadas@delsud.com.ar

Productos y tratamientos para la piel sensible

01 de Mayo de 2019

La sensibilidad de la piel es un estado, que puede ser pasajero o permanente según las circunstancias. A continuación, se desarrollan algunas cuestiones básicas para tener en cuenta en el momento de asesorar. Por Dorys Pérez Mautone, capacitadora experta en dermatología y cosmética.

Últimamente es muy común escuchar en la farmacia clientes manifestando tener piel sensible. Varios son los factores que influyen en ello. Por ejemplo, la contaminación ambiental, los cambios bruscos de temperatura, el viento, el sol sin protección adecuada, el uso de algunos cosméticos y jabones o el exceso de exfoliación. También hay cuestiones biológicas (cambios hormonales, ciclo menstrual, menopausia), psicológicas (estrés) o conductuales (frotarse en forma exagerada, ingerir alimentos picantes o muy calientes).

Es importante destacar que la expresión “piel sensible” no alude a un tipo de piel, sino a un estado de sensibilidad que puede ser permanente o pasajero. Cualquier persona puede tener piel sensible, aunque hay mayor porcentaje de sensibilidad en las mujeres que en los hombres. También es más habitual en personas de piel clara, aunque puede ocurrir en pieles oscuras que por malos cuidados se vuelven sensibles. Las pieles secas, son más finas y generalmente, también más sensibles. Sin embargo, las pieles grasas o acneicas muchas veces se vuelven sensibles por el uso exagerado de productos de limpieza o exfoliación. Esto deshidrata la piel que, en consecuencia, se vuelve sensible.

La epidermis de las pieles sensibles tiene una alteración de su función de barrera, lo que favorece la deshidratación y la penetración de agentes potencialmente irritantes. También es importante destacar que muchas patologías como dermatitis atópica, rosácea o dermatitis seborreica, producen sensibilidad en la piel y requieren de cuidados extremos.

Para quienes padecen esta condición, es fundamental recomendar el uso de productos hipoalergénicos indicados para pieles sensibles, ya que tienen más posibilidades de lograr una buena tolerancia. Como consejo de limpieza, es importante usar productos que no contengan jabón; lo ideal son los geles de origen sintético syndet (syn viene de sintético y det de detergente), que pueden ser solidos o líquidos. El término surfactante sintético es normalmente utilizado como sinónimo de syndet gel. Son productos tensioactivos, sin efecto jabón. Respetan el pH, el ecosistema cutáneo y el film hidrolipídico. Otro consejo importante: evitar la exposición prolongada al sol y utilizar siempre un fotoprotector FPS 50. Todo el día y todo el año.

Productos útiles

  • En pieles sensibles es muy recomendable el uso de agua termal de Avène o de La Roche-Posay. Poseen propiedades calmantes y desensibilizantes que proporcionan un alivio inmediato.
  • El uso de una mascarilla calmante e hidratante de Avène 1 o 2 veces por semana es un cuidado infaltable para las pieles sensibles. Se aplica la máscara, en una capa gruesa, sobre el rostro. Se deja actuar durante 10 a 15 minutos y se elimina el excedente con un algodón desmaquillante. Completar con una fina pulverización de Agua termal de Avène.
Tags: Dorys Pérez Mautone, Dorys, Pérez, Mautone, avene, pierre fabre, pierre, fabre, la roche posay, roche, posay, lrp

Contacto

aliadas@drogdelsud.com.ar

Conmutador General
(011) 4309-9100

Humberto Primo 1868, Capital Federal. Buenos Aires, Argentina

Instagram Post