¿Cómo sumo y utilizo mis puntos en Club Aliadas?

Participando de las CAPACITACIONES. Por cada respuesta acertada del multiple choice de la capacitación, el participante ganará determinada cantidad de puntos. Los mismos irán de 5 a 10 puntos, dependiendo de la dificultad de la capacitación, y se acreditarán al finalizarla.

Los puntos podrán ser canjeados por los productos incluidos en el catálogo de premios de la sección CLUB ALIADAS de nuestra web, únicamente por dueños y/o empleados de farmacias que sean clientes de Droguería del Sud S.A. Al realizar el canje, un correo automático se entregará al equipo de Aliadas, quienes se podrán en contacto dentro de las 72 hs hábiles vía mail con el ganador para gestionar la entrega. Para más información, escribir a aliadas@delsud.com.ar

Técnica Cut Crease: todo lo que tenés que saber x Joaquín Lopez Pettersen

08 de Marzo de 2022

El Cut Crease es una técnica de maquillaje de ojos más bien gráfica, con mucho contraste, poco difuminada y cortes de color (cut: corte, crease: profundidad) y centra la mayor atención en la cuenca del párpado móvil para darle mucha intensidad a la mirada.

Es una propuesta que arranca en los años 60s y que hoy en día hace furor en las redes sociales, reproducida por infinidad de maquilladores y beauty influencers de todo el mundo. Con este tipo de maquillaje se logra mayor contraste entre las luces y las sombras, se amplía el párpado móvil, se rasga y profundiza la mirada.

Al estar visiblemente separadas las tonalidades y texturas del pliegue natural del ojo y del párpado móvil se puede jugar con diferentes efectos visuales para cambiar drásticamente la morfología del ojo.

A continuación, te explico cómo lograr este efecto y qué productos están involucrados para lograr un buen asesoramiento cuando nos solicitan este tipo de efecto en el maquillaje.

1. Colocar un corrector claro y de larga duración en todo el párpado móvil que sostenga y fije las sombras en polvo.

2. Sellar el corrector con una sombra mate clara, color vainilla por ejemplo o con polvo volátil translúcido.

3. El objetivo es que la profundidad o cuenca quede bien diferenciada por lo que siguiendo su forma se debe utilizar un tono intermedio de transición pudiendo ser un marrón claro, marrón ladrillo o durazno.

4. Con un pincel más finito y preciso se vuelve a reforzar esta cuenca pero esta vez con un tono más oscuro, marrón bien oscuro, negro, bordó, siempre con acabado mate.

5. En el párpado móvil se coloca generalmente una sombra con brillo, clara, en el color que se desee.

6. En el párpado inferior se puede delinear con lápiz en la línea de agua, o debajo de las pestañas inferiores con sombra y esfumarse.

7. En los cut crease más extremos se vuelven a colocar corrector en el párpado móvil para hacer la línea divisoria con la cuenta aún más contrastante y definida.

8. El delineado también es protagonista en esta tendencia, grueso, bien definido y con colita, se extiende de forma paralela a la profundidad que se realizó anteriormente dejando que la luz del párpado móvil las separe de forma gráfica.

Con toda esta información ya podés definir qué tonos de una paleta de sombras van a servir para la profundidad, la cuenca, la transición y el párpado móvil, propone siempre jugar con los tonos y las texturas para lograr una mirada intensa y con mucha dimensión.
Recordá que, en mayor o menor medida, este tipo de maquillaje sirve para todos los tipos de ojos, inclusive los más pequeños, ya que el efecto visual que promete este tipo de maquillaje es duplicar su tamaño.

¡Una tendencia que tiene que ser parte de tus recomendaciones!

Tags: #makeup, #maquilaje, #joaquin, #joaquinlopezpetterson, #sombras, #cutcrease, #corrector, #vogue, #maybelline, #mirada, #ojos, #parpados

Consultas

Comunicate con nosotras completando el formulario, atenderemos todas tus dudas.


Contacto

aliadas@drogdelsud.com.ar

Conmutador General
(011) 4309-9100

Humberto Primo 1868, Capital Federal. Buenos Aires, Argentina

Instagram Post