¿Cómo sumo y utilizo mis puntos en Club Aliadas?

Participando de las CAPACITACIONES. Por cada respuesta acertada del multiple choice de la capacitación, el participante ganará determinada cantidad de puntos. Los mismos irán de 5 a 10 puntos, dependiendo de la dificultad de la capacitación, y se acreditarán al finalizarla.

Los puntos podrán ser canjeados por los productos incluidos en el catálogo de premios de la sección CLUB ALIADAS de nuestra web, únicamente por dueños y/o empleados de farmacias que sean clientes de Droguería del Sud S.A. Al realizar el canje, un correo automático se entregará al equipo de Aliadas, quienes se podrán en contacto dentro de las 72 hs hábiles vía mail con el ganador para gestionar la entrega. Para más información, escribir a aliadas@delsud.com.ar

SUN ALERT

01 de Noviembre de 2021

Cómo cuidar las zonas más sensibles de la piel al exponernos a los rayos solares. Por Dorys Pérez Mautone, capacitadora experta en Dermatología y Cosmética

El sol es fuente de energía, nos cambia el ánimo, es sinónimo de salud y bienestar.

Pero hoy se sabe que la exposición debe ser en las horas adecuadas y con la protección necesaria para poder disfrutar de los beneficios que brinda, sin dañar la piel.

Los labios, el contorno de los ojos, el cuero cabelludo, las orejas, el escote y las manos son zonas muy sensibles que, además, están muy expuestas, por lo que siempre se deben proteger. Esas zonas, al ser más delicadas, se enrojecen y se queman con mayor facilidad.

Las quemaduras recurrentes producen manchas, envejecimiento precoz y pueden causar lesiones malignas como queratosis actínicas o diferentes tipos de cáncer de piel.

Consejos preventivos

Como protección de esas zonas se recomienda evitar la exposición solar entre las 11:00 h y las 16:00 h. Es indispensable usar gorros y anteojos y aplicar protector solar, el cual permite disfrutar de los beneficios que otorga el sol y ayuda a evitar un daño que en algunos casos puede ser irreparable.

Algunas recomendaciones:

  • Las orejas son una zona muy sensible. En el caso de tener cabello largo están un poco más protegidas, pero si se tiene el cabello corto, es muy común que se quemen.
  • El cuero cabelludo es otra zona que se debe proteger, más aun en el caso de que haya poco cabello o muy fino. Es bastante habitual el caso de hombres con lesiones malignas en el cuero cabelludo o en las orejas debido a la falta de cuidados en esas zonas. En estos casos los protectores solares en spray son sumamente indicados ya que permiten una correcta colocación en el cabello. En las farmacias hay varias opciones para recomendar.

Para el contorno de los ojos

Son muy indicadas las barras que están formuladas específicamente para el cuidado de las zonas más sensibles. Estas tienen mayor poder de cobertura y también se utilizan en el caso de una marca o cicatriz.

Para los labios

También requieren un cuidado extremo. Hoy, los protectores labiales tienen filtros solares como mínimo de SPF 30. Son fórmulas muy nutritivas que buscan hidratar los labios en condiciones climáticas adversas y evitan que se agrieten. Además, tienen mayor poder de remanencia sobre la mucosa labial. Lo ideal es usarlos todo el año, pero más aun en la época de primavera y verano.

Para el escote

Es otra zona muy sensible que se arruga, se mancha y envejece. Al igual que las manos está muy expuesta. En este caso la indicación es colocar un protector FPS 50, que puede ser de diferentes texturas: loción, crema, gel o spray.

En conclusión

Lo importante es recordar que, en todos los casos, para cuidar esas zonas sensibles se debe colocar el protector solar 20 minutos antes de la exposición al sol, en suficiente cantidad y volver a aplicar cada dos horas, ¡todo el día y todo el año!

Tags: Sol, protección solar, proteccion solar, solares, protector solar, FPS, loreal, by derm, by she, by lock, vichy, soleil, LRP, la roche posar, la roche, anthelios, isdineucerin, beiersdorf, avene, sidus, Pierre Fabre, dorys perez mautole, dorys, perez, mautone

Contacto

aliadas@drogdelsud.com.ar

Conmutador General
(011) 4309-9100

Humberto Primo 1868, Capital Federal. Buenos Aires, Argentina

Instagram Post