¿Cómo sumo y utilizo mis puntos en Club Aliadas?

Participando de las CAPACITACIONES. Por cada respuesta acertada del multiple choice de la capacitación, el participante ganará determinada cantidad de puntos. Los mismos irán de 5 a 10 puntos, dependiendo de la dificultad de la capacitación, y se acreditarán al finalizarla.

Los puntos podrán ser canjeados por los productos incluidos en el catálogo de premios de la sección CLUB ALIADAS de nuestra web, únicamente por dueños y/o empleados de farmacias que sean clientes de Droguería del Sud S.A. Al realizar el canje, un correo automático se entregará al equipo de Aliadas, quienes se podrán en contacto dentro de las 72 hs hábiles vía mail con el ganador para gestionar la entrega. Para más información, escribir a aliadas@delsud.com.ar

¿Cómo aumentar la venta cruzada de productos solares?

06 de Noviembre de 2020

Descubrí por qué la atención y el asesoramiento son fundamentales para brindar una buena experiencia de compra y vender productos con consecuencias relevantes para la salud y el cuidado corporal. Por Fernando Luchetti, capacitador especialista en ventas.

La venta de productos solares -como protectores, bloqueadores autobronceantes e hidratantes- requiere la máxima atención de nuestra parte, porque al hacerlo incrementamos la confianza sobre nuestra recomendación para la venta del tratamiento completo, siempre de acuerdo con las características de cada piel. Cada cliente que ingresa a nuestra farmacia es una oportunidad para que adquiera todo lo que necesita. Eso genera un aumento drástico de la venta cruzada y, a la vez, la posibilidad de brindar atención personalizada. Como primer paso, debemos identificar las necesidades puntuales de la persona que estamos atendiendo.

¿Cómo hacerlo?

  • Formulando preguntas.
  • Orientando al cliente durante la conversación.
  • Conociendo el estado final deseado de sus preferencias, tanto de marcas como así también de resultados por la aplicación de los productos. Conociendo el estado final deseado de sus preferencias, tanto de marcas como así también de resultados por la aplicación de los productos.
  • Identificando sus preocupaciones, estilos y aspiraciones emocionales.

Todo esto articulado de manera integrada, nos permitirá detectar los motivos dominantes de compra para brindar los mejores consejos. Definitivamente, mientras más claridad tengamos sobre el perfil de necesidades y aspiraciones del cliente, mayores serán nuestras posibilidades de recomendación en cuanto a la variedad, cantidad y esquema del tratamiento completo.

¿Qué hacer luego de la recomendación?

  • Permitile que se familiarice con el producto.
  • Enfocarse en los beneficios del producto.
  • Evitar las palabras complejas.
  • Escalar la venta: comenzando con los productos de mayor valor.
  • Tener paciencia: quizá ellos no sepan qué necesitan.

¿Y en la farmacia?

  • Preparar la vidriera
  • Aumentar el surtido tanto en amplitud como en profundidad
  • Jerarquizar la exhibición en los puntos calientes de la farmacia, separando los productos selectivos, de los masivos.
  • Disponer de combos promocionales: protectores solares + hidratantes.

¡La calidad del asesoramiento, marca la diferencia!

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Contacto

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(011) 4309-9100

Humberto Primo 1868, Capital Federal. Buenos Aires, Argentina

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