Es habitual escuchar en la farmacia consumidoras diciendo que, luego de bañarse, sienten la piel tirante, o incluso que muchas veces sienten picor. Esto se debe a que la piel está seca y deshidratada. Y en casos extremos, puede ser algo patológico (Xerosis).
La sequedad se debe a una alteración de la barrera cutánea, que es producto de la falta de lípidos, los cuales son esenciales para mantener la protección y evitar la pérdida de agua. Para devolverle el confort a esa piel, es imprescindible el uso de cremas hidratantes.
Sabemos que tenemos clientas con diferentes necesidades: algunas con piel extremadamente seca que buscan una crema con gran untuosidad, y otras que prefieren una crema que se absorba rápido y que no le deje película oleosa.
Nuestros recomendados:
Loción UreaRepair PLUS
Para piel muy seca, escamosa y con prurito, con una combinación única de ingredientes:
Ceramida para formar una cubierta lipídica que refuerza la barrera cutánea y protege contra la pérdida de hidratación.
Urea y otros Factores Naturales de Hidratación (NMFs) para mejorar la capacidad de fijación del agua en la piel e incrementar su contenido hidratante.
Se ha demostrado clínicamente que la fórmula repone los lípidos y la humectación en la piel para brindar alivio inmediato. También retrasa los signos de la piel seca hasta por 48 horas. Deja la piel suave y flexible. No tiene perfumes ni colorantes.
AQUAporin Active Loción Corporal
Para las consumidoras que buscan hidratar su piel pero con un producto de textura ligera. Brinda hidratación intensa, inmediata y de larga duración gracias al glucoglicerol. De rápida absorción, no contiene perfume y es adecuada para todo tipo de piel, incluso sensible.