¿Cómo sumo y utilizo mis puntos en Club Aliadas?

Participando de las CAPACITACIONES. Por cada respuesta acertada del multiple choice de la capacitación, el participante ganará determinada cantidad de puntos. Los mismos irán de 5 a 10 puntos, dependiendo de la dificultad de la capacitación, y se acreditarán al finalizarla.

Los puntos podrán ser canjeados por los productos incluidos en el catálogo de premios de la sección CLUB ALIADAS de nuestra web, únicamente por dueños y/o empleados de farmacias que sean clientes de Droguería del Sud S.A. Al realizar el canje, un correo automático se entregará al equipo de Aliadas, quienes se podrán en contacto dentro de las 72 hs hábiles vía mail con el ganador para gestionar la entrega. Para más información, escribir a aliadas@delsud.com.ar

Vender belleza en farmacia ¿es posible?

08 de Septiembre de 2020

En la actualidad no alcanza con sostener el negocio en base a medicamentos. El nuevo contexto requiere gestionar estratégicamente todas las categorías de productos que se pueden ofrecer ¿Cómo la belleza puede ayudarnos a mejorar nuestras ventas? Por Fernando Luchetti.

Es necesario que centremos nuestro foco en aquellas categorías que nos permitan brindar una solución global a los clientes. No nos olvidemos que ellos desean encontrar en un solo lugar todos los productos que cubren una determinada necesidad y, si no los encuentran, cambian de opción.

¿Cómo potenciar la venta de productos de belleza?

Preparar la farmacia:

  • Analizar el tipo de clientes que la visitan y adecuar a ellos nuestra oferta de productos.
  • Tener suficiente stock con el fin de evitar quiebres
  • Exhibir adecuadamente
  • Promocionar continuamente por categorías y temporadas.
  • Potenciarnos con los canales digitales e incrementar las publicaciones por redes sociales.
  • Habilitar todos los canales de contacto con el fin de facilitar la experiencia de compra
  • Realizar demostraciones o beautys parties virtuales abiertos. 

Preparar a las personas

Quienes atienden son la variable de diferenciación más importante de la farmacia. Deben dominar los atributos y beneficios de los productos que se venden, impulsar las habilidades personales con el fin de generar vínculos emocionales con los clientes e Incorporar nuevas técnicas de venta.

¡Acá te dejamos algunos tips para ellos!

- Utilizar el elemento sorpresa: Con un incentivo o trato especial que el cliente no se espera, es más sencillo generar reciprocidad. Lo más probable es que se sienta lo suficientemente agradecido como para regresar.

- Encontrar similitudes con los clientes: Encontrá elementos en común con ellos con el fin de que se sientan identificados al tratar con tu negocio.

- Abordar las quejas: Cuando se reciba una queja con fundamentos, se debe tomar el control de la situación reconociendo y resolviendo el problema y estableciendo un diálogo enfocado en la solución hasta que el cliente pueda volver a un estado de satisfacción.

- Utilizar lenguaje positivo: Enfocarse en el aspecto positivo de cada problema, como en este ejemplo:
Lenguaje negativo: “No hay stock de este producto hasta el mes que viene.”
Lenguaje positivo: “El producto estará disponible a partir del mes que viene. Si así lo desea, registraremos su orden ahora y lo notificaremos tan pronto llegue a nuestro inventario.”

Sin dudas, trabajar sobre estos aspectos mejorará la calidad de la experiencia, aumentará las ventas y, por ende, la rentabilidad.

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(011) 4309-9100

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