¿Cómo sumo y utilizo mis puntos en Club Aliadas?

Participando de las CAPACITACIONES. Por cada respuesta acertada del multiple choice de la capacitación, el participante ganará determinada cantidad de puntos. Los mismos irán de 5 a 10 puntos, dependiendo de la dificultad de la capacitación, y se acreditarán al finalizarla.

Los puntos podrán ser canjeados por los productos incluidos en el catálogo de premios de la sección CLUB ALIADAS de nuestra web, únicamente por dueños y/o empleados de farmacias que sean clientes de Droguería del Sud S.A. Al realizar el canje, un correo automático se entregará al equipo de Aliadas, quienes se podrán en contacto dentro de las 72 hs hábiles vía mail con el ganador para gestionar la entrega. Para más información, escribir a aliadas@delsud.com.ar

La contaminación y el acné: todo lo que hay que saber

03 de Junio de 2018

El acné es un problema que afecta a muchas mujeres, más allá de la edad. Las adolescentes suelen ser más propensas a tenerlo, aunque los cambios hormonales, las comidas e incluso factores externos como la contaminación pueden provocarlo en aquellas que ya son adultas.

¿Qué relación tiene la contaminación con el acné?

Existen distintos factores que ayudan a aumentar el acné en nuestra piel. El estrés, la exposición al sol y el aire contaminado en las ciudades ejercen un efecto que induce a alteraciones severas de las funciones normales del cutis.

Según un estudio científico realizado durante 8 semanas sobre 64 pacientes con acné, hay una relación directa entre la exposición a contaminantes ambientales y el aumento de los niveles de sebo que da como resultado un mayor número de lesiones de acné en la piel.

Lo mismo sucede cuando se consume tabaco. El humo del cigarrillo es un aerosol altamente complejo compuesto por miles de sustancias químicas, incluyendo nicotina, que provocan un aumento en la pérdida de agua cutánea. Por eso es fundamental mantenerse alejado del humo.

¿Cómo se puede prevenir el acné si se vive bajo estas condiciones?

Viviendo en una ciudad, es muy difícil convivir con estos factores y no verte afectada. Por eso, es muy importante mantener una rutina de cuidado para la piel que la mantenga saludable, evitando la alteración de la barrera cutánea.

Los productos humectantes son un aliado clave para prevenir este tipo de afecciones, y deben usarse por la mañana para restaurar la función natural de la barrera cutánea y reducir la penetración de contaminantes durante el día.

Además, mantener una limpieza regular puede ayudarnos a evitar inflamaciones en la piel. Es importante consultar a un especialista, cual es el mejor limpiador para cada tipo de piel. Algunos tienen mejores resultados con geles, mientras que otros ven efectos más completos en productos con mayor cantidad de aceites.

Identificar los factores expuestos, reducir su impacto y utilizar los productos adecuados es obligatorio para un manejo correcto del acné.

Fuente: Vichy Argentina

Tags: vichy, acné, piel, acnéica, contaminación, rostro

Contacto

aliadas@drogdelsud.com.ar

Conmutador General
(011) 4309-9100

Humberto Primo 1868, Capital Federal. Buenos Aires, Argentina

Instagram Post