¿Cómo sumo y utilizo mis puntos en Club Aliadas?

Participando de las CAPACITACIONES. Por cada respuesta acertada del multiple choice de la capacitación, el participante ganará determinada cantidad de puntos. Los mismos irán de 5 a 10 puntos, dependiendo de la dificultad de la capacitación, y se acreditarán al finalizarla.

Los puntos podrán ser canjeados por los productos incluidos en el catálogo de premios de la sección CLUB ALIADAS de nuestra web, únicamente por dueños y/o empleados de farmacias que sean clientes de Droguería del Sud S.A. Al realizar el canje, un correo automático se entregará al equipo de Aliadas, quienes se podrán en contacto dentro de las 72 hs hábiles vía mail con el ganador para gestionar la entrega. Para más información, escribir a aliadas@delsud.com.ar

¿Cómo mantener nuestro cuerpo hidratado?

10 de Septiembre de 2020

Sabemos que hidratar la piel diariamente es fundamental para evitar el envejecimiento prematuro y la pérdida de elasticidad, aportar suavidad y restablecer la película protectora de la piel. Pero ¿qué más tenés que saber a la hora de recomendar una crema hidratante corporal? Por Dorys Perez Matuone.

El momento ideal para aplicar las cremas corporales es después de la ducha ya que los principios activos penetran con más facilidad cuando la piel está húmeda. La resequedad se origina debido a factores ligados a las características propias de cada piel y a los procesos naturales de envejecimiento cutáneo, pero también los factores ambientales y ciertas pautas de higiene se relacionan con el origen de este problema.

Conociendo algunos componentes

Se ha descubierto una vía innovadora para estimular la red de humedad propia de la piel con objeto de asegurar su hidratación necesaria:

Algunas proteínas forman canales microscópicos en las membranas celulares, para facilitar el transporte de agua y otras moléculas de una célula a otra. Estos canales se denominan Acuaporinas. Uno de los tipos de Acuaporinas, la  ACP3, es la más abundante en la piel humana y conduce el agua y el Glicerol a través de las células cutáneas. Con el objetivo de mejorar la hidratación de la piel se halló un modo para estimular la formación de Acuaportinas. El componente activo ideal resultó ser el Gluco-Glicerol.

El Gluco-Glicerol puede penetrar en las capas epidérmicas más profundas y estimular la producción de ACP3.

Dexpantenol:

También llamado Pantenol, Pantotenol o Provitamina B5, es un factor vitamínico del grupo de las vitaminas B, que actúa como precursor de la coenzima A.

A nivel cosmético, es eficaz por su acción hidratante, humectante reconstituyente epitelial para la prevención y el tratamiento de la piel rozada, irritada, agrietada o con quemaduras leves, y por su efecto de estimulación sobre el metabolismo epitelial, regenerando la piel y reparándola. Por eso, es ideal para la piel irritada, seca o con rojeces ya que hidrata de manera intensa y restablece la elasticidad natural de la piel. Previene y trata la dermatitis del pañal. Trata las fisuras mamarias y del pezón, la cicatrización de heridas, las fisuras, las erosiones cutáneas y la xerosis cutánea.

¡Nuestros Recomendados!

ISDIN Ureadin Rx 10 Lotion Plus

Loción corporal hidratante intensa para el cuidado diario y la protección de la piel muy seca y descamativa. Ayuda a aliviar el picor y devuelve a la piel su suavidad natural. Loción con UreaIsdin al 10% más dexpantenol para manos y cuerpo.

Eucerin PH5 Crema Intensiva.

Ayuda a regenerar las defensas naturales de la piel sensible para aquellas zonas que requieren cuidado intensivo, dejándola más suave, humectada y protegida todo el día. Estimula la regeneración de la piel y fortalece la barrera natural. Con 5% de Dexpantenol que ayuda a la protección natural de la piel.

Eucerin AQUAporin Active

Loción corporal innovadora para todo tipo de piel que brinda hidratación intensa, inmediata y de larga duración para que se sienta suave, elástica y fresca. Contiene Gluco-Glicerol, un ingrediente activo que mejora el transporte de hidratación en la piel.

Eucerin UREA REPAIR PLUS 10% y 5%

Loción corporal para piel seca y áspera. Alivio inmediato + 48hs sin signos de piel extremadamente seca, pruriginosa y escamosa. Fija la humectación y repara la barrera cutánea protectora natural para evitar mayores pérdidas de hidratación.

La Roche Posay línea LIPIKAR UREA 5+.

Leche corporal que reduce la descamación de la piel y calma la irritación provocada por sequedad. Indicada para pieles sensibles muy secas, ásperas y con descamación en niños, adultos y personas mayores.

CAVIAHUE Emulsión hidratatante corporal

Regeneradora de la piel. Contiene agua termal volcánica que permite mejorar la suavidad previniendo la pérdida de humedad. De rápida absorción, deja la piel suave y luminosa.

AVENE TRIXERA Leche y bálsamo Nutri-Fluida. AVENE TRIXERA Leche y bálsamo Nutri-Fluida.

Repara, nutre y calma las pieles secas, facilita el cuidado diario de la familia (niños a partir de 3 años) y restaura la barrera cutánea para una piel nutrida y una hidratación de hasta 48hs. Activos innovadores: Trio lipídico vegetal y Sélectiose (Patente Pierre Fabre).

DUCRAY ICTYANE Leche Corporal Hidratante.

Nueva fórmula que protege de la deshidratación inducida por el frío y por el calor. Hidrata intensamente la piel incluso en condiciones extremas.

Tags: crema, corporal, hidratación, ingredientes, innovación, piel, componentes, eucerin, beiersdorf, avene, pierre fabre, pierre, fabre, ducray, caviahue, isdin, loreal, la roche posay, roche, posay, lrp, dorys perez mautone, dorys, perez, mautone

Contacto

aliadas@drogdelsud.com.ar

Conmutador General
(011) 4309-9100

Humberto Primo 1868, Capital Federal. Buenos Aires, Argentina

Instagram Post