¿Cómo sumo y utilizo mis puntos en Club Aliadas?

Participando de las CAPACITACIONES. Por cada respuesta acertada del multiple choice de la capacitación, el participante ganará determinada cantidad de puntos. Los mismos irán de 5 a 10 puntos, dependiendo de la dificultad de la capacitación, y se acreditarán al finalizarla.

Los puntos podrán ser canjeados por los productos incluidos en el catálogo de premios de la sección CLUB ALIADAS de nuestra web, únicamente por dueños y/o empleados de farmacias que sean clientes de Droguería del Sud S.A. Al realizar el canje, un correo automático se entregará al equipo de Aliadas, quienes se podrán en contacto dentro de las 72 hs hábiles vía mail con el ganador para gestionar la entrega. Para más información, escribir a aliadas@delsud.com.ar

Solares e hidratación: las categorías estrella del verano

06 de Noviembre de 2020

Descubrí cómo ambas pueden aportar a la rentabilidad de tu negocio.

Podría decirse que los solares son los productos estrella del verano, pero no son los únicos. En esta temporada no debemos olvidarnos de la hidratación como categoría complementaria. Una de cada tres mujeres argentinas no usa cremas hidratantes corporales, según un estudio realizado por Nivea. El verano es el momento ideal para concientizar sobre la necesidad de reparar el efecto de la exposición al sol y otros factores como el cloro, la salinidad y el viento.

¿Cómo potenciar la venta de estos productos?

Asesoramiento proactivo.

La presencia de dermoconsejeras es clave; ellas serán las encargadas de sugerir productos solares y de hidratación.

Derivación al canal online.

A veces, por cuestiones de espacio, no se puede tener todo el surtido exhibido; ¡pero si online!. Otra tarea para las dermoconsejeras: si lo que el cliente busca no está disponible y no es posible hacer el switch hacia otro producto, se le pueden entregar flyers u otros elementos del canal virtual propio, en el que encontrará lo que busca. Eso evita que la farmacia pierda ventas.

No olvidar la vidriera.

Una buena comunicación en la fachada puede incrementar hasta en un 20% el ingreso de clientes potenciales. Por eso es fundamental ambientar temáticamente al menos una vidriera (o una parte de la misma) para promover la exhibición especial de verano.

El surtido

Es necesario integrar tres tipos de surtido:

1) Indispensable.

El sector temático no puede omitir:

  • Los últimos lanzamientos y novedades.
  • Productos aspiracionales (marcas premium o asociadas con prestigio y glamour).
  • Combos promocionales.
  • Productos visualmente atractivos, que promuevan las ventas por impulso.

2) Diferenciador.

Tanto en solares como en hidratación, es importante visibilizar los productos con propiedades dermocosméticas, no disponibles en los canales masivos.

3) Trendy.

Las principales tendencias deben estar representadas. Por ejemplo, los protectores con color, en spray o sin TACC, o las emulsiones hidratantes que oscurecen la piel gracias a la acción de componentes autobronceantes.

Tags: solares, hidratación, verano, ventas, dermocosmética

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