La Navidad ya excede a su tradicional significado religioso y, para muchos, es sinónimo de regalos. Según un estudio de TNS Argentina, el 75% de los hombres y mujeres adultos compra algo para regalar.
Es una celebración clave para las farmacias dado que, al contar con una amplia gama de productos, pueden convertirse en el lugar perfecto para buscar los regalos de Navidad.
Consejos de expertos
Adelantate
Iniciá con anticipación la comunicación de las acciones que definas. Los primeros días de diciembre toda tu maquinaria de marketing tiene que estar funcionando a pleno. El crecimiento actual del canal online hace que esto sea más importante que nunca: la gente asocia al e-commerce con tiempos de espera que pueden ser prolongados; por lo tanto, iniciará las búsquedas de regalos con mayor anticipación.
Aliate con la tecnología
La comunicación online es mucho más que tener redes sociales: implica crear contenido de calidad, conectar con el público objetivo de la farmacia y realizar un seguimiento personalizado de los clientes. Impulsá todas las acciones a través de tus redes sociales que, para muchos clientes, hoy son el primer punto de contacto con tu farmacia.
Tips para las vidrieras
Aprovechá al máximo tus vidrieras, ingresá a este artículo haciendo click aca para descubrir algunas ideas al respecto.
El precio sí importa
Tené en cuenta la necesidad de brindar mayor valor. Un reciente estudio de Kantar Worldpanel señala que el 60% de los hogares argentinos sufrió algún tipo de pérdida de ingresos desde el inicio de la cuarentena. “La ansiedad económica hace las estrategias de precios, promociones y valor agregado sean críticas para la competitividad”, explican en la consultora.
Los proveedores son aliados
Aprovechá al máximo el impulso de tus proveedores para presentar ofertas y acciones puntuales. A eso, sumale acciones propias, conformando packs especiales con descuentos o productos adicionales, que además pueden servir para promover las ventas cruzadas entre distintas categorías.
Facilitales la elección
Creá una exhibición destacada. En esta época, los productos de regalería tienen que estar en un sector visible, ubicado cerca de la entrada. Las principales categorías que te recomendamos resaltar son: fragancias, belleza, electro (no solo los tradicionales secadores de pelo y afeitadoras, incluye otros productos vinculados con el cuidado personal y el bienestar) y combos mixtos que podés armar vos, combinando, por ejemplo, cremas corporales con fragancias.
Por último, asegurate de contar con el stock suficiente de todo aquello que quieras impulsar.
Tags: regalos, navidad, fin de año, ventas, dermocosmética, farmacia