¿Cómo sumo y utilizo mis puntos en Club Aliadas?

Participando de las CAPACITACIONES. Por cada respuesta acertada del multiple choice de la capacitación, el participante ganará determinada cantidad de puntos. Los mismos irán de 5 a 10 puntos, dependiendo de la dificultad de la capacitación, y se acreditarán al finalizarla.

Los puntos podrán ser canjeados por los productos incluidos en el catálogo de premios de la sección CLUB ALIADAS de nuestra web, únicamente por dueños y/o empleados de farmacias que sean clientes de Droguería del Sud S.A. Al realizar el canje, un correo automático se entregará al equipo de Aliadas, quienes se podrán en contacto dentro de las 72 hs hábiles vía mail con el ganador para gestionar la entrega. Para más información, escribir a aliadas@delsud.com.ar

Dayketing: un término para incorporar

26 de Junio de 2020

El Día del Amigo, que se celebra el 20 de julio, es una de las tantas fechas que ofrece nuestro calendario para implementar descuentos y promociones basados en apelaciones emocionales vinculadas a una celebración determinada.

Se denomina dayketing al desarrollo de un cronograma de estrategias promocionales aprovechando las fechas especiales que se presentan a lo largo del año.

No es solo cuestión de armar una vidriera con regalos para ese día (abordamos ese tema en una nota de Esencia, hacé un click aquí para leerla ). Se trata de una estrategia integral, que implica detectar los valores culturales o sociales subyacentes detrás de cada una de esas fechas, de tal forma de generar una apelación emocional más profunda y “contar una historia”.

Primeros pasos

1. Investigá qué fechas son importantes para tus clientes y calendarizalas. Entendé qué festejan y cómo lo hacen.

2. Analizá bien tu stock. Tal vez alguna de estas ocasiones te sirva para liquidar con descuentos y promociones productos que ya tengas en stock.

3. Combiná distintos canales de comunicación. Si contás con redes sociales, utilizalas para la difusión de estas promociones.

4. Apelá directamente a las emociones. Las motivaciones racionales (como la conveniencia de un descuento) sirven para que el cliente termine de decidirse a comprar un regalo, pero el disparador del proceso es emocional. Generá cartelería en la farmacia y contenidos en tus redes sociales con frases y fotos emotivas.

5. Si tu farmacia está adherida a GPSfarma y Bonusfarma, vinculá la acción con ventas y promociones online aprovechando ese canal. Tené en cuenta que se avanza hacia la ominicanalidad, entendida como la posibilidad de que los clientes acudan a tu farmacia a través de distintos medios según sus necesidades del momento.

6. No alargues las acciones en el tiempo. Con las fechas clásicas (Día del Niño, Día de la Madre) las apelaciones se pueden extender más. Pero en los demás casos, hay que invitar a la acción en forma inmediata.

Día del Amigo

Comenzá a practicar con el Día del Amigo (20 de julio). Casi el 80% de los argentinos hace posteos o envía mensajes vinculados con esta celebración, según una encuesta de Focus Market, y un alto porcentaje compra algún presente. Las fragancias –tanto masculinas como femeninas- son la cuarta opción más elegida para regalar, con un 9% de menciones.

El 63% de quienes regalan son mujeres y la franja de edad que va de 25 a 34 años es la más activa: representa el 27% del total.

Tags: día del amigo, amigo, fechas especiales, ventas, promociones, amigos

Contacto

aliadas@drogdelsud.com.ar

Conmutador General
(011) 4309-9100

Humberto Primo 1868, Capital Federal. Buenos Aires, Argentina

Instagram Post