◼ Experimentar: Más tiempo en casa, más tiempo para jugar con el maquillaje ¿Quién no ha mirado durante el periodo de aislamiento un tutorial online para lograr un make up más profesional? Ese espíritu lúdico debe fomentarse en el asesoramiento en farmacias y la comunicación a través de sus sitios y redes sociales.
◼ Autotesteo: Debemos convertir a las clientas en especialistas en ellas mismas para que sean sus propias asesoras y compren en forma inteligente.
Varias empresas de belleza hoy cuentan con aplicaciones que permiten subir una selfie y aplicar sobre ella los distintos productos. Hoy es un must conocer esas opciones y comunicárselas a las clientas.
◼ Aprender a preguntar: Los barbijos hacen más difícil determinar los productos correctos para las clientas, por eso se debe preguntar con precisión. Por ejemplo, si busca una crema facial: ¿Su piel brilla o la siente opaca? ¿Qué productos utiliza actualmente? ¿Se limpia el rostro? ¿Cómo? ¿Tiene algún problema de sensibilidad? ¿Prefiere alguna marca en especial?
◼ Solicitar material de apoyo: Las principales compañías cuentan con instructivos, tutoriales y fotos que ilustran las posibilidades y el uso correcto de cada producto, y pueden ser útiles para difundir a través de las redes sociales de la farmacia y de su web. ¡En Aliadas tenemos muchísimo contenido para ayudarte en este punto!
◼ Ofertas y descuentos: Las promociones siempre ayudan a contrarrestar la disminución de las ventas de belleza.
¿Qué productos han sido los más vendidos durante el periodo de aislamiento?
Sin dudas, las consumidoras han dedicado más atención al cuidado de la piel. Los productos más vendidos durante esta etapa han sido las mascarillas, sérums y cremas hidratantes.
Al incrementar el tiempo en nuestros hogares, disponemos de más tiempo libre y muchas personas optaron por invertirlo en cuidarse más. Durante la pandemia del Covid-19, las consumidoras dedicaron más atención al cuidado de la piel y el cabello, lo que derivó en un aumento en ventas en las categorías de productos faciales y corporales. Es decir, todos aquellos productos que nos hacen tomar conciencia de nosotros mismos y que son básicos para nuestro bienestar.
Para mayor información, Aliadas ofrece en su sitio los siguientes cursos online:
◼Cómo vender maquillaje en tiempos de cuarentena, a cargo de Joaquín López Patterson. (insertar el link: https://aliadas.com.ar/capacitaciones/detalle/125/cmo-vender-maquillaje-en-tiempos-de-cuarentena.html)
◼Cómo vender dermocosmética en tiempos de Covid-19, por Dorys Pérez Mautone. https://aliadas.com.ar/capacitaciones/detalle/124/cmo-vender-dermocosmtica-en-tiempos-de-covid.html