¿Cómo sumo y utilizo mis puntos en Club Aliadas?

Participando de las CAPACITACIONES. Por cada respuesta acertada del multiple choice de la capacitación, el participante ganará determinada cantidad de puntos. Los mismos irán de 5 a 10 puntos, dependiendo de la dificultad de la capacitación, y se acreditarán al finalizarla.

Los puntos podrán ser canjeados por los productos incluidos en el catálogo de premios de la sección CLUB ALIADAS de nuestra web, únicamente por dueños y/o empleados de farmacias que sean clientes de Droguería del Sud S.A. Al realizar el canje, un correo automático se entregará al equipo de Aliadas, quienes se podrán en contacto dentro de las 72 hs hábiles vía mail con el ganador para gestionar la entrega. Para más información, escribir a aliadas@delsud.com.ar

Luz azul: la amenaza oculta

26 de Junio de 2020

El 60% de las personas pasa más de seis horas al día frente a dispositivos digitales, cuyas pantallas emiten cantidades considerables de luz azul, causante de digital aging (envejecimiento digital). ¿Qué se puede hacer para evitarlo? Por la especialista en dermocosmética Dorys Pérez Mautone.

La luz azul (o High Energy Visible, HEV) es la parte de la luz visible que tiene una longitud de onda de entre 400 y 495 nanómetros. Transporta una gran cantidad de energía y se identifica con los tonos violetas y el azul índigo.

El sol es la fuente principal de luz azul, por lo cual nos exponemos diariamente a ella. También hay muchas fuentes de luz azul creadas por el hombre, como tubos fluorescentes, linternas, lámparas LED y televisores planos. Las pantallas de las computadoras portátiles, celulares, tablets y otros dispositivos digitales, emiten cantidades considerables de esta luz.

Los rayos cargados con luz azul penetran en profundidad en la piel -más que los UV- y pueden dañar las células. Esto merece especial atención, dado que el 60% de las personas pasa más de seis horas al día frente a dispositivos digitales. Por eso, surgió el término digital aging (envejecimiento digital), consecuencia de la luz azul que estimula la creación de radicales libres que con el tiempo pueden romper las estructuras celulares. Los síntomas más visibles son:

■ Pérdida de firmeza y elasticidad por la disminución de la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

■ Aparición de manchas en la región frontal y en los pómulos causadas por la sobreproducción de melanina, que provoca un bronceado desparejo.

■ Deshidratación y flacidez en la piel del rostro.

■ Alteraciones en el ADN de las células epidérmicas.

La luz azul influye de forma negativa en nuestro descanso, ya que suprime la melatonina (hormona del sueño), con lo cual el cuerpo permanece despierto. A todas aquellas personas con problemas para dormir, se les recomienda evitar las pantallas al menos una hora antes de acostarse.

Medidas preventivas

Dejar de utilizar los dispositivos electrónicos mencionados es imposible, que ya son parte de nuestra vida cotidiana. Por eso, lo mejor es informarse y cuidarse.

Lo más importante es la prevención. Conviene incorporar a la rutina diaria algún producto específico para la protección de la luz azul y ambiental. Hay cosméticos que cuentan con bluescreen y antioxidantes (como la vitamina E), que evitan la formación de radicales libres.

Se recomienda usar protector solar con FPS mayor a 30, todo el día y todo el año, inclusive dentro del hogar o trabajo.

Tags: dermo, evenjecimiento, piel, luz, fps, radiales, dorys, perez, mautone, envejecimiento cutáneo, luz azul, radiales libres, dorys perez mautone

Contacto

aliadas@drogdelsud.com.ar

Conmutador General
(011) 4309-9100

Humberto Primo 1868, Capital Federal. Buenos Aires, Argentina

Instagram Post