¿Cómo sumo y utilizo mis puntos en Club Aliadas?

Participando de las CAPACITACIONES. Por cada respuesta acertada del multiple choice de la capacitación, el participante ganará determinada cantidad de puntos. Los mismos irán de 5 a 10 puntos, dependiendo de la dificultad de la capacitación, y se acreditarán al finalizarla.

Los puntos podrán ser canjeados por los productos incluidos en el catálogo de premios de la sección CLUB ALIADAS de nuestra web, únicamente por dueños y/o empleados de farmacias que sean clientes de Droguería del Sud S.A. Al realizar el canje, un correo automático se entregará al equipo de Aliadas, quienes se podrán en contacto dentro de las 72 hs hábiles vía mail con el ganador para gestionar la entrega. Para más información, escribir a aliadas@delsud.com.ar

Limpieza facial: un hábito para difundir

01 de Mayo de 2020

Tanto por la mañana como por la noche, la adecuada limpieza del rostro es fundamental para preservar su salud y belleza. Tips y productos para personalizar las recomendaciones a las clientas. Por la especialista Dorys Pérez Mautone.

La limpieza facial es un hábito de cuidado diario imprescindible, que mejora el aspecto general de la piel al eliminar las impurezas que se van acumulando. Los poros suelen juntar polvo y suciedad, lo que impide que la piel respire y puede generar comedones. Cuando la piel está limpia, recupera la luminosidad y se vuelve suave y tersa.

Las toxinas que elimina la piel mientras dormimos generan suciedad. Además, al levantarnos cada mañana, hay que eliminar los restos del producto que colocamos a la noche. Por estas razones, antes de aplicar cualquier tratamiento durante la mañana debemos limpiar perfectamente la piel. El proceso se debe repetir por la noche, incluso en mujeres que no se maquillan.

En dermocosmética existen diferentes productos de limpieza y es importante recomendar a las clientas el más adecuado según su tipo de piel y sus hábitos de cuidado.

En el caso de pieles normales, mixtas u oleosas (grasas) los productos de higiene pueden ser geles, lociones o espumas. Son productos que eliminan las impurezas y controlan el exceso de sebo y la flora bacteriana. Algunos ejemplos:

  • Eucerin Dermopure Oil Control (Cód. DDS: 240414 y 240411), gel limpiador facial para piel grasa. Se trata de un producto no comedogénico, con 6% de anfo-tensores. Es suave y efectivo para remover el exceso de grasa, la suciedad y maquillaje. Deja a la piel una sensación de limpieza, frescura y suavidad.
  • Vichy Normaderm Phytosolution (Cód. DDS: 256538). Gel limpiador purificante concentrado. Para la limpieza de piel grasa con tendencia acneica. Enriquecido con minerales (zinc y cobre). Incluye un extracto probiótico que elimina la suciedad, el polvo y las partículas de la contaminación con el primer lavado. La piel se matifica al instante y se engrasa menos durante el día.
  • La Roche-Posay Effaclar Gel Moussant Purificante (Cód. DDS: 215460 y 218134). Es ideal para pieles sensibles y grasas con imperfecciones y acné. Purifica suavemente la piel, gracias a los agentes limpiadores seleccionados.
  • ISDIN Acniben Teen Skin (Cód. DDS: 228481) espuma limpiadora purificante. Producto oil free para el cuidado diario de pieles grasas con tendencia acneica. Limpia y purifica en profundidad y regula el exceso de sebo, permitiendo que la piel respire. Reduce las rojeces o imperfecciones cutáneas. Incluye Zincamida y Calmoactive, dos reguladores del exceso de sebo. La trimetilglicina y un tensioactivo syndet aportan propiedades hidratantes. El ácido láctico y la arginina, con actividad comedolítica, evitan la obstrucción de los poros.
  • Bioderma Sebium Gel Moussant (Cód. DDS: 258205 y 258204), limpiador purificante. Limpia con suavidad y previene la aparición de las imperfecciones mediante la higiene. Normaliza de manera biológica la calidad del sebo, gracias al complejo sebocorrector Fluidactiv. Enriquecido con principios activos purificantes, sulfato de zinc y de cobre, sanea la epidermis y limita la secreción sebácea.

Para pieles grasas también están los panes sólidos. Son productos que limpian y seborregulan. Evitan la formación de imperfecciones, no tienen jabón y preservan el film hidrolipídico. Tienen la ventaja de que son más económicos y rendidores:

·La Roche-Posay Effaclar Concentrado (Cód. DDS: 209127). Barra dermatológica purificante de limpieza para pieles grasas con tendencia acneica. Su fórmula exclusiva es de alta tolerancia. Ayuda a controlar la producción de sebo. La piel grasa sensible se mantiene limpia y fresca durante el día.

·Bioderma Sebium (Cód. DDS: 248408), pan limpiador. Limpiador purificante que elimina perfectamente las impurezas. Limpia con suavidad y es la única barra limpiadora que limita la formación de las imperfecciones. Está enriquecida con principios activos purificantes, sulfato de zinc y de cobre. Sanea la epidermis y limita la secreción sebácea. A través de su complejo sebocorrector Fluidactiv normaliza de manera biológica la calidad del sebo.

¿Pieles jóvenes que buscan practicidad? Una opción de ISDIN es Acniben Teen Skin Toallitas (Cód. DDS: 241496) para imperfecciones localizadas. Pensada para pieles grasas de tendencia acneica. Tiene triple acción: limpia los poros en profundidad, disminuye la proliferación de microorganismos y reduce imperfecciones y rojeces. Viene en una cómoda presentación (toallitas monodosis) que permite mantener la piel limpia. Incluye ácido salicílico, que previene la aparición de acné, y triclosán, de acción antiséptica y antimicrobiana. Su contenido de aloe vera reduce el enrojecimiento y la inflamación de la zona dañada.

En algunas pieles con exceso de oleosidad y tendencia a las imperfecciones, se recomienda, después de la limpieza, aplicar un tónico astringente y purificante. Los tónicos controlan la oleosidad, ayudan a desobstruir los poros y evitan imperfecciones. Se aplican con la ayuda de un algodón por la mañana o por la noche, sobre la piel previamente limpiada con un producto de higiene. Hay que agitarlos bien antes de usar, y no se retiran. Uno de los más recomendados es Vichy Normaderm. Tónico, loción astringente (Cód. DDS: 221655). Se trata de un purificante facial ideal para las pieles sensibles, con imperfecciones y poros dilatados. Los activos con efecto peeling que contiene la loción desobstruyen y cierran los poros.

Tags: piel, grasa, oleosa, acné, acne, loreal, vichy, lrp, roche, posay, isdin, bioderma, eucerin, beiersdorf, limpieza, dorys, perez, mautone, piel grasa, piel oleosa, piel acnéica, la roche posay, limpieza facial, Dorys Pérez Mautone

Contacto

aliadas@drogdelsud.com.ar

Conmutador General
(011) 4309-9100

Humberto Primo 1868, Capital Federal. Buenos Aires, Argentina

Instagram Post