Comenzamos un año diferente y esto se ve reflejado en el maquillaje, como en cualquier otra forma de arte y expresión que utilizamos para comunicar y mostrarnos al mundo. A continuación, sigue un repaso por las tendencias que se vienen dando con fuerza en las redes sociales, que actualmente son la principal vidriera de exposición de este arte:
• Glass skin. Piel efecto "espejo". Esta tendencia sigue cada vez con más ánimo. Su principal aliado es el cuidado de la piel mediante una preparación magistral con sueros, cremas y primers. Pero dentro de lo que es maquillaje propiamente dicho, los iluminadores se llevan al premio al producto más buscado por consumidoras de todo el mundo. Pueden ser líquidos o en polvo y se colocan en zonas turgentes y que se quieran destacar, como los pómulos.
• Cejas tonificadas. Es tiempo de decirle adiós a las cejas demasiado maquilladas, en bloque y perfectamente simétricas. Hoy se opta por unas cejas levemente perfiladas, un poco despeinadas en el inicio y con un final más delgado y filoso. Un toque de gloss en las cejas hará que queden bien peinadas y su acabado brillante las hará lucir sanas y con un vello de apariencia voluminosa.
• Futurismo. El acabado metálico, híper brillante, seguirá usándose en ojos, labios y hasta un toque en cejas en innumerables tonos, desde los más fríos (como plata, perla, azul, violeta) hasta los más cálidos, como bronce, oro rosado y dorado.
• Pastel lover. Los tonos pasteles se adueñan de los labios, los ojos y las mejillas con una clara reminiscencia de los años sesenta, pero de forma moderna y más desenfadada en texturas luminosas, mate o glossy.
• Monocromo. Es un look casual, romántico y asentador. Se trata de utilizar un mismo tono o similar en boca, ojos y mejillas de forma armoniosa. Los colores dependen del tono de piel y gusto de la persona, pero entre los más usados se puede recomendar el rosa, el coral, el morado, el durazno y el marrón.
• Color Smokey eye. Aparte del negro también se puede optar por tonos mate o satinados, que destaquen la mirada, como el azul eléctrico, rojo, naranja, petróleo o violeta.
• Apliques. Las piedras, strasses y otros apliques en ojos, pómulos, cejas y boca son furor. Los vemos en todos lados y quedan espectaculares, tanto en moda como en looks urbanos y, por qué no, para un evento.
• Underline. Se trata de un maquillaje de ojos en el que el delineado inferior, tanto en la línea de agua como por debajo, con una sombra esfumada, son protagonistas.
• Cat eye 2020. El tradicional delineado vuelve de forma gráfica y renovada, más grande y protagonista que nunca. Este delineado es un must para un look clásico y sofisticado.