¿Cómo sumo y utilizo mis puntos en Club Aliadas?

Participando de las CAPACITACIONES. Por cada respuesta acertada del multiple choice de la capacitación, el participante ganará determinada cantidad de puntos. Los mismos irán de 5 a 10 puntos, dependiendo de la dificultad de la capacitación, y se acreditarán al finalizarla.

Los puntos podrán ser canjeados por los productos incluidos en el catálogo de premios de la sección CLUB ALIADAS de nuestra web, únicamente por dueños y/o empleados de farmacias que sean clientes de Droguería del Sud S.A. Al realizar el canje, un correo automático se entregará al equipo de Aliadas, quienes se podrán en contacto dentro de las 72 hs hábiles vía mail con el ganador para gestionar la entrega. Para más información, escribir a aliadas@delsud.com.ar

Las claves de una exhibición eficaz

14 de Mayo de 2020

Más del 50% de las compras ajenas a medicamentos que se realizan dentro de las farmacias no son planificadas de antemano. Esto resalta el rol de la exhibición, tanto para fomentar las ventas como para direccionar al cliente hacia los productos o marcas más rentables.

“Lo que no se exhibe, no se vende”, dice el axioma básico del marketing del punto de venta. En otras palabras, la exhibición cumple un rol clave, no sólo para fomentar las ventas, sino para direccionar al cliente hacia los productos o marcas más rentables.

Ahora bien. Exhibir un producto adecuadamente no solo significa hacerlo visible; además hay que mostrarlo al cliente con un criterio estratégico, previamente definido y organizado. Ante todo, conviene repasar los objetivos de toda exhibición, que deberían ser la utilización correcta de toda la superficie disponible, y lograr que el cliente recorra la mayor distancia posible.

Exhibición y experiencia de compra

Especialistas de L’Oréal Argentina señalan que el objetivo a perseguir a la hora de definir el layout adecuado es crear un ambiente que facilite y haga placentera la experiencia de compra. “Esto es fundamental ya que un cliente al que le resulte poco atractiva o confusa la exhibición, o que no encuentre lo que quiere, seguramente la próxima vez opte por otro negocio donde se cumpla más adecuadamente con sus necesidades y expectativas de experiencia de compra”, dicen.

Siempre que se pueda, contar con góndolas es fundamental. En Unilever explican que a los clientes les gusta ver la información específica que brindan los envases. “Además –agregan- quien tocar, sentir y oler. Cuanto más contacto puedan tener con los productos, más productiva será su relación con los mismos”.

Otro consejo clave: respectar los linearios. La categoría DERMOCOSMÉTICA es la estrella del sector de perfumería de las farmacias: las clientas sienten confianza en este canal de venta porque reciben asesoramiento experto. Por eso, es importante destacar este sector con buena iluminación y mantenerlo siempre limpio y ordenado. Respetar los criterios de exhibición y el lineario aconsejado por cada marca es fundamental para captar la atención del cliente y transmitir esa sensación de orden y armonía que tanto le gusta. Podés encontrar los lineario de las principales marcas de dermocosmética en nuestra sección Linearios & Vademecums.

Niveles de exhibición

La experiencia acumulada en la materia por los especialistas de Trade Marketing de Droguería del Sud indica que hay cuatro alturas de exhibición en las góndolas, según la altura:

Nivel paraguas. Está a la altura hipotética en la que se encontraría el paraguas abierto de una persona, es decir, por encima de su cabeza (a partir de 1,8 metros). No es una zona muy atractiva. En este nivel se concretan menos del 15% de las ventas. En los casos en los que los productos directamente están fuera del alcance de la mano, esas zonas sólo sirven para colocar el stock de seguridad, para facilitar la reposición. En general, las farmacias sólo cuentan con muebles de pared que superan esta altura, pero aun así es importante tener este consejo en cuenta.

Nivel ojos. Es el que más capta la atención del cliente; por ende, es el nivel más vendedor. Cerca el 50% de las ventas se concretan en este nivel, que está a alrededor de 1,5 metros del suelo. Conviene poner a la altura de los ojos los productos que mayor margen dejen, al igual que los productos de temporada o aquellos que por cualquier razón le interese rotar.

Nivel de la mano tendida. Ofrece el producto al cliente de forma que éste lo pueda tomar prácticamente alargando la mano. Es un nivel intermedio, el segundo en ventas luego del nivel “ojos”, y le corresponde cerca de un 30% de las ventas.

Nivel “pies”. Está por debajo del medio metro. Suele emplearse para colocar productos voluminosos o de necesidad. Hay que considerar que algunas personas mayores, así como mujeres embarazadas, pueden tener dificultades para agacharse.

Más allá de los niveles de exhibición, hay que tener en cuenta el sector donde se exhiben los productos, y aquí las punteras de góndola toman protagonismo: las punteras salen al encuentro del comprador y lo llevan a fijar allí su atención. Si te interesa conocer más sobre exhibición de punteras, podés seguir leyendo nuestra nota ACÁ.

Tu farmacia, ¿cuenta con los muebles adecuados para una correcta exhibición?

Para contribuir a optimizar el despliegue y la visibilidad de la propuesta comercial de las farmacias, Droguería del Sud ofrece su línea de mobiliario Esencia Plus. La misma está integrada por muebles modernos, de alta calidad, que contemplan formatos diferentes -estandarizados según las distintas líneas de productos- y se ofrecen a un precio sumamente competitivo. Para más info, contactá a tu Oficial de Negocios.

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