¿Cómo sumo y utilizo mis puntos en Club Aliadas?

Participando de las CAPACITACIONES. Por cada respuesta acertada del multiple choice de la capacitación, el participante ganará determinada cantidad de puntos. Los mismos irán de 5 a 10 puntos, dependiendo de la dificultad de la capacitación, y se acreditarán al finalizarla.

Los puntos podrán ser canjeados por los productos incluidos en el catálogo de premios de la sección CLUB ALIADAS de nuestra web, únicamente por dueños y/o empleados de farmacias que sean clientes de Droguería del Sud S.A. Al realizar el canje, un correo automático se entregará al equipo de Aliadas, quienes se podrán en contacto dentro de las 72 hs hábiles vía mail con el ganador para gestionar la entrega. Para más información, escribir a aliadas@delsud.com.ar

Diciembre: por qué conviene apostar a los regalos navideños

30 de Noviembre de 2019

No todas las farmacias encaran las fiestas de fin de año con el mismo esfuerzo y dedicación. A continuación, se ofrecen algunas razones por las cuales vale la pena contar con un surtido de productos apropiado y ambientar la farmacia para promover las ventas de regalos.

El 95% de los argentinos celebra Navidad, que se transformó en una fecha que excede a su tradicional significado religioso. De hecho, la espiritualidad pierde terreno. El 46% de los encuestados por un estudio de TNS Argentina señaló que lo más importante de la Navidad son los regalos. Más aún, un 40% define a la Navidad como un “invento comercial”. Quienes abogan por esta idea son principalmente los hombres (44% versus 37% de las mujeres) y los residentes del Gran Buenos Aires (47% contra un 32% de los porteños y gente del interior).

Un dato importante a tener en cuenta es que, según el mencionado estudio de TNS, seis de cada diez argentinos cobran aguinaldo, y la mayoría invertirán parte del mismo en comprar regalos navideños para amigos y familiares. Eso da una idea del potencial que encierra la Navidad para las farmacias. El mismo estudio señala que la perfumería es el rubro elegido por el 14% de los compradores de regalos, mientras que un 20% optará por accesorios.

La oportunidad latente para las faramacias se pone de manifiesto al observar que el 75% de los argentinos realizan sus compras navideñas en locales a la calle. Sólo el 18% compra los regalos en shopping. Esto significa que las farmacias con una vidriera bien armada y promociones visibles tendrán la oportunidad de tentar a la mayoría de los compradores durante su recorrida callejera en busca de regalos.

La mitad de los argentinos adultos esperan ansiosamente la Navidad. Los adeptos son, básicamente, las mujeres (53% versus 43% de los hombres), los jóvenes (58% versus el 49% de los mayores) y los porteños (62% contra el 53% del GBA y el 44% del Interior).

El 60% de los argentinos compran regalos para esta fecha especial. Se observa que la proporción de quienes regalarán es del 70% en el segmento etario de 25-49 años, cayendo entre los más jóvenes (55% entre 18 a 24 años) y en los mayores de 65 años (44%). En promedio, cada persona que suele regalar, realiza cinco regalos. La cantidad de regalos a comprar aumenta en la franja de personas de 50 a 64 años. Es interesante observar las variaciones por zona: en la ciudad de Buenos Aires, el 75% de los encuestados por TNS Argentina declararon que hacen regalos, pero el porcentaje desciende al 66% en el Gran Buenos Aires y al 56% en el interior. Claro que este año la recesión puede modificar esos hábitos. Tal como se señala en la nota de la sección PUNTO DE VENTA de Revista Esencia de diciembre el menor poder adquisitivo está generando algunas estrategias de ahorro. Pero aun así, la cantidad de regalos en juego sigue siendo muy tentadora para las farmacias.

Tags: venta, ventas, navidad, regalo, regalería, perfumería, regalos

Contacto

aliadas@drogdelsud.com.ar

Conmutador General
(011) 4309-9100

Humberto Primo 1868, Capital Federal. Buenos Aires, Argentina

Instagram Post