¿Cómo sumo y utilizo mis puntos en Club Aliadas?

Participando de las CAPACITACIONES. Por cada respuesta acertada del multiple choice de la capacitación, el participante ganará determinada cantidad de puntos. Los mismos irán de 5 a 10 puntos, dependiendo de la dificultad de la capacitación, y se acreditarán al finalizarla.

Los puntos podrán ser canjeados por los productos incluidos en el catálogo de premios de la sección CLUB ALIADAS de nuestra web, únicamente por dueños y/o empleados de farmacias que sean clientes de Droguería del Sud S.A. Al realizar el canje, un correo automático se entregará al equipo de Aliadas, quienes se podrán en contacto dentro de las 72 hs hábiles vía mail con el ganador para gestionar la entrega. Para más información, escribir a aliadas@delsud.com.ar

Electro belleza: consejos útiles para promover la categoría

01 de Junio de 2019

El desarrollo de la categoría “Electro Belleza” es una importante oportunidad para incrementar la facturación y, al mismo tiempo, posicionar a la farmacia como el canal ideal para adquirir productos de cuidado personal.

Las siguientes pautas pueden ser de utilidad para promover la categoría:

Surtido. En caso de no contar con un amplio espacio para diversificar su stock, se aconseja focalizar su compra en los productos más vendidos de cada rubro y, preferentemente, que apunten a distintos niveles de precios.

Exhibición. Lo que no se exhibe, no se vende. Muchas veces los clientes compran productos diferentes a los que habían ido a buscar, simplemente por verlos en el punto de venta. Esto despierta el recuerdo de una necesidad pendiente, o simplemente el impulso de adquirirlos. Por lo tanto, la categoría debe estar en un lugar visible, claramente identificada y especialmente ambientada.

¿Exhibición vertical u horizontal? Lo ideal es contar con una isla exclusiva para estos productos. En caso que no sea posible, lo más habitual es realizar una exhibición vertical en estanterías o góndolas. Es importante tener en cuenta que, usualmente, los clientes quieren leer las especificaciones que figuren en las cajas, por lo que no es conveniente utilizar los estantes inferiores; posiblemente nadie se agache a mirar lo que allí se exhiba. Otro consejo a tener en cuenta: siguiendo el sentido del recorrido de la vista del consumidor (de izquierda a derecha) se deben exhibir primero los productos de mayor precio de cada rubro.

Clasificación interna. Es importante dividir la categoría por género del usuario. Planchitas, rizadores y cepillos térmicos suelen ser más usados por mujeres, por lo que conviene que vayan juntos. Por otro lado, deben agruparse las afeitadoras y cortabarbas, productos netamente masculinos. ¿Y los secadores de pelo? Si bien tienen un público mayoritariamente femenino, a veces son comprados también por hombres. Por ende, lo ideal es que exhibirlos en el medio, en una zona de transición entre lo femenino y lo masculino.

Recordar que son productos premium, por lo que deben estar en una zona bien cuidada e iluminada, cerca de otros artículos selectivos, como las fragancias. Si los productos de electro belleza son exhibidos al lado de pañales o algodón (por poner un ejemplo), se deteriora su valor aspiracional.

Tener en cuenta la temporada y las fechas especiales. Los secadores de pelo tienen un pico de ventas en invierno, por ejemplo, por lo que se debe destacar su exhibición y otorgarle mayor espacio en la góndola. Lo mismo sucede con las cortabarbas y afeitadoras en junio, por el Día del Padre.

Conocer las características de cada producto. Los beneficios y funcionalidades diferenciales de cada producto en stock deben ser muy bien conocidos por el personal a cargo del asesoramiento. Siempre es importante recordar que no se venden productos, sino soluciones, por lo que es necesario saber qué problema o necesidad puntual resuelve cada producto.

Fomentar las ventas cruzadas. Las dermoconsejeras o especialistas en belleza deben estar atentas a las consultas de sus clientas para detectar sus necesidades y, llegado el caso, ofrecerles algún producto de electro belleza. Por ejemplo, si una cliente se acerca a la farmacia en busca de un producto Premium para el cuidado capilar, se le puede comentar que en invierno el choque térmico afecta los poros del cabello, y hacer énfasis en la importancia de utilizar un secador para evitar salir al exterior con el pelo mojado. Tras esa explicación, se le puede ofrecer un secador con varios niveles de calor, que pueda ser regulado y usado con una temperatura baja sin temor de dañar al pelo.

Realizar eventos especiales. Los beauties y demostraciones que implican el uso de productos de esta categoría son ideales a promover su venta.

Tags: electrobelleza, desarrollo, categoria, electro, exhibición, surtido

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