¿Cómo sumo y utilizo mis puntos en Club Aliadas?

Participando de las CAPACITACIONES. Por cada respuesta acertada del multiple choice de la capacitación, el participante ganará determinada cantidad de puntos. Los mismos irán de 5 a 10 puntos, dependiendo de la dificultad de la capacitación, y se acreditarán al finalizarla.

Los puntos podrán ser canjeados por los productos incluidos en el catálogo de premios de la sección CLUB ALIADAS de nuestra web, únicamente por dueños y/o empleados de farmacias que sean clientes de Droguería del Sud S.A. Al realizar el canje, un correo automático se entregará al equipo de Aliadas, quienes se podrán en contacto dentro de las 72 hs hábiles vía mail con el ganador para gestionar la entrega. Para más información, escribir a aliadas@delsud.com.ar

Cómo elevar el ticket promedio

05 de Enero de 2020

Obtener el máximo beneficio en cada venta que se hace en la farmacia es fundamental para mantener la rentabilidad. Algunas estrategias promocionales son especialmente apropiadas para lograr ese objetivo. Por el especialista en ventas y capacitador Fernando Luchetti.

El consumidor actual, y más precisamente la mujer de a pie, es un buscador constante de promociones que optimicen su bolsillo. Por esa razón (y por otros motivos tales como la agresividad de la competencia, las exigencias de los consumidores y el estancamiento de las ventas) es fundamental potenciar las promociones en el punto de venta. De esa manera se puede motivar a un público objetivo, que cada vez le da mayor importancia a los descuentos, ofertas de precio y promociones cruzadas. Estas últimas tienen la ventaja de que permiten incrementar drásticamente el ticket promedio y además movilizar los stocks.

Ahora bien, ¿cómo hacerlo? La primera cuestión que a analizar es cómo lograr que los productos que deseamos vender se destaquen dentro del local. Imaginemos que los productos tienen manos, y que esas manos están levantadas, saludando al cliente y diciéndole “Hola aquí estoy”. De eso se trata.

Para lograrlo, conviene tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Definir el segmento de clientes al que destinarás la promoción en función del público que asiste a tu negocio.
  2. Pensar en armar combos o paquetes de productos atractivos, tanto en los productos que los conforman cómo en el precio.
  3. Buscar los lugares del punto de venta de mayor impacto visual y realizar las exhibiciones allí.
  4. Exhibir los productos que se complementen entre sí en el mismo lugar.
  5. Armar promociones complementarias. Elegir un producto como tractor de la promoción y otros que lo acompañen. Por ejemplo, una crema facial de primera marca puede ser acompañada por una mascarilla más un producto de limpieza.
  6. Incentivar la venta con descuentos cruzados. Por ejemplo, con la compra de una crema facial de la marca XZS, se obtiene un descuento del 25% en shampoo de la marca AFG. También podés armar combos de shampoo más un acondicionador.
  7. Destacar la promoción con carteles atractivos.
  8. Comunicarla por las redes sociales.

Además, tené en cuenta que no se trata de ofrecer productos porque sí. Para que las ventas cruzadas tengan más potencia e impacto, las promos deben ser pensadas estratégicamente. Hay que tener claro a quién están dirigidas para, en función de ello, elaborar propuestas atractivas y exclusivas.

Los combos y las promociones hacen lo suyo, compleméntalo con el mayor diferencial que podés desarrollar: ¡la calidad de tu atención!

En definitiva, la consigna es tocar el corazón de los clientes, pero tratando de no lastimar su bolsillo.

¡Buenas ventas!

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