¿Cómo sumo y utilizo mis puntos en Club Aliadas?

Participando de las CAPACITACIONES. Por cada respuesta acertada del multiple choice de la capacitación, el participante ganará determinada cantidad de puntos. Los mismos irán de 5 a 10 puntos, dependiendo de la dificultad de la capacitación, y se acreditarán al finalizarla.

Los puntos podrán ser canjeados por los productos incluidos en el catálogo de premios de la sección CLUB ALIADAS de nuestra web, únicamente por dueños y/o empleados de farmacias que sean clientes de Droguería del Sud S.A. Al realizar el canje, un correo automático se entregará al equipo de Aliadas, quienes se podrán en contacto dentro de las 72 hs hábiles vía mail con el ganador para gestionar la entrega. Para más información, escribir a aliadas@delsud.com.ar

Consejos para abordar a diferentes tipos de clientes y no perder una venta

06 de Noviembre de 2019

Descubrí técnicas de venta que te ayudarán a brindar un servicio que te diferencie de tus competidores. Por Fernando Luchetti, capacitador especialista en Ventas.

En la actualidad es muy importante comprender que la mayoría de los productos están comoditizados, es decir, prácticamente no existe diferencia entre el mismo producto cuando el consumidor lo adquiere en la farmacia A o en la B. Inclusive, los diferentes productos que compiten dentro de una misma categoría tampoco poseen muchas diferencias entre sí. Por esta razón, la venta no pasa tanto por el producto que vendés, sino por cómo vendés.

Por lo tanto, tu forma de vender tiene mucho impacto en el consumidor, y a la vez, es un gran diferenciador muy difícil de imitar.

Como si esto fuese poco el consumidor actual necesita vivir experiencias de compra donde lo deleiten con la atención que recibe. Entonces, en la medida que tengas la habilidad de diferenciar tu producto, mediante una atención “wow!”, podrás lograr una mejor aceptación de tus clientes. Y para lograrlo, es necesario que te mostrés muy cerca de ellos.

Actualmente, el concepto central en ventas es “personas compran personas”. Ello significa que los consumidores antes de comprar un producto, te compran primero a vos.

Definitivamente, tendrás más posibilidades de venta si te adaptás a cada persona que atendés. Hacerlo de esa manera evitará robotizar la venta. Y para lograrlo, alcanza con ajustar las palabras, el tono y el ritmo de la voz, que utilizás. Para que te compren a vos, te sugiero:

  • Siempre recibir amablemente a las personas que ingresan.
  • Adaptá tu mensaje de acuerdo al tipo de persona que estás atendiendo.
  • Saludá apropiadamente en cada situación.
  • Demostrá empatía.
  • Detectá los motivos de compra, antes de ofrecer.
  • Contestá las dudas de tus clientes con paciencia.
  • La amabilidad debe ser una virtud.
  • Siempre despedite con una sonrisa.

Recordá todo pasa por CÓMO vendés, y ese cómo necesariamente debe traducirse en una calidad de servicio superior, único e irrepetible para cada persona que ingresa a tu farmacia.

Finalmente, el secreto está en solucionar los problemas de las personas, y además, brindar las mejores experiencias de compra, eso, logrará que ellas sean fieles a vos, no por el precio, sino porque con tu atención, tocaste su corazón.

Tags: Fernando, luchetti, venta, ventas, Fernando Luchetti

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