¿Cómo sumo y utilizo mis puntos en Club Aliadas?

Participando de las CAPACITACIONES. Por cada respuesta acertada del multiple choice de la capacitación, el participante ganará determinada cantidad de puntos. Los mismos irán de 5 a 10 puntos, dependiendo de la dificultad de la capacitación, y se acreditarán al finalizarla.

Los puntos podrán ser canjeados por los productos incluidos en el catálogo de premios de la sección CLUB ALIADAS de nuestra web, únicamente por dueños y/o empleados de farmacias que sean clientes de Droguería del Sud S.A. Al realizar el canje, un correo automático se entregará al equipo de Aliadas, quienes se podrán en contacto dentro de las 72 hs hábiles vía mail con el ganador para gestionar la entrega. Para más información, escribir a aliadas@delsud.com.ar

Cómo definir un surtido básico para fechas especiales

02 de Octubre de 2019

Para las farmacias, la facturación adicional que generan las distintas fechas clave es cada vez más importante. En esas ocasiones, armar un surtido inteligente, que permita maximizar las ventas, resulta fundamental. Por el especialista en ventas y capacitador Fernando Luchetti.

Las fechas especiales, como el Día de la Madre, Día del Padre, Navidad, el Día de la Mujer o San Valentín, por mencionar algunas, hacen que sea necesario adecuar todas las acciones comerciales disponibles con el fin de incrementar la cantidad de clientes y, por ende, las ventas.

Los cambios de estaciones durante el año también son una muy buena ocasión para impulsar las ventas de productos estacionales. ¡Por ejemplo, los solares!

Sin embargo, antes de cada fecha especial es muy importante analizar el nivel de stock de los productos que están relacionados con las ventas que deseás potenciar o estimular. Ese es el punto de partida: tener stock en las categorías claves, que guardan estricta relación con la fecha.

Visualizá muy bien por dónde pasa la oportunidad de ventas. Pensá en un grupo reducido de productos pero que sean relevantes para el segmento de clientes que deseás estimular.

Una vez analizado y decidido el stock que vas a movilizar en la fecha clave, debés definir la mecánica de impulsión para lograr que algunos de tus “vendedores ocultos” entren en acción.

  • Destacá los productos que deseás impulsar en la fecha especial mediante un aumento de la exhibición, y otorgales mayor espacio en el lineario.
  • Colocalos en lugares calientes, como centros de estanterías, y a la altura de los ojos. También en punteras de góndolas y cerca de la caja.
  • No te olvides de aumentar la comunicación, tanto en redes sociales como dentro del punto de venta. La folletería y los carteles indicativos ayudan a despertar el impulso del consumidor.
  • Cada vez más los consumidores reaccionan a las promociones, aun con aquellos productos de primeras marcas. A la hora de decidir dónde comprar, los consumidores buscan promociones para decidir sus compras, eligen los negocios que las ofrecen y obviamente rechazan a los que no las tienen. Por eso, para aumentar el tráfico de clientes hacia tu negocio es necesario que tengas diferentes promociones que logren captar la atención y despertar el interés de los compradores. Para ello, combiná promos de precios y packs de productos. Recordá que el corazón del cliente es importante, pero en la actualidad decide con el bolsillo.
  • No te olvides de la vidriera, otro “vendedor oculto”. Si está limpia, renovada y con muy buenas imágenes del producto o promoción que tenés para la fecha especial, captará de manera notable la atención de las personas que pasan frente al negocio y las invitará a ingresar.

Tené presente que en las fechas especiales la mejor estrategia pasa por “hacer”. Eso implica definir el calendario, elegir los productos, armar una batería de promociones y comunicar por diferentes medios todo lo que tu negocio tiene para esa ocasión.

Finalmente, lo más importante de la fecha es la creatividad que le pongas para impulsar las ventas mediante acciones de marketing integradas. ¡Ponelas en marcha ya mismo!

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