Compuestas por los aromas más profundos del bosque, las fragancias amaderadas nunca pasan de moda. Pero ¿qué tenés que saber sobre ellas para recomendarlas?
Los aromas de los perfumes amaderados se extraen de las maderas de los árboles como el cedro, el guayacán, el sándalo o el abedul. Se caracterizan por: Robustez: notas fuertes y profundas que hacen recordar la robustez de un árbol; de ahí su relación con la masculinidad. Permanencia: al ser notas profundas, es un aroma que suele durar mucho. Flexibles: debido a la enorme variedad de aromas, seguramente se podrá encontrar el más adecuado para cada uno. Calidez: generalmente son tonos bajos y en ocasiones dulces; esto suele relacionarse con los aromas cálidos.
¿Cómo conservarlos por más tiempo?
Con estos consejos muy sencillos, es posible conservar cualquier perfume en perfecto estado a pesar del paso del tiempo: Caja original: debe guardarse en su caja ya que la exposición a la luz, natural o artificial puede cambiar la composición del perfume, su olor y color.
Ubicarlo en un espacio oscuro, donde la luz del sol no pueda incidir con frecuencia ni con demasiada fuerza. La luz artficial no tiene el mismo efecto, pero tampoco es recomendable.
Lugar fresco y seco: el calor puede hacer que el producto se evapore, además de modificar algunas de sus características, al igual que la humedad. ¡Nunca en el baño! Es la habitación que sufre mayores cambios de temperatura.
Dosificador: si el frasco de perfume es muy grande, un buen consejo puede ser dosificarlo en frascos más pequeños. De esta forma, evitamos abrirlo una y otra vez, con la posibilidad de alterar sus propiedades.
¡Recomendados para el Día del Padre!
Tags: dia del padre, fragancias, hugo boss, boss, icon, the icon, antonio banderas, fragancias amaderadas, perfumes, perfume the icon, perfume hugo boss, especial de temporada, invierno, amaderadas