¿Cómo sumo y utilizo mis puntos en Club Aliadas?

Participando de las CAPACITACIONES. Por cada respuesta acertada del multiple choice de la capacitación, el participante ganará determinada cantidad de puntos. Los mismos irán de 5 a 10 puntos, dependiendo de la dificultad de la capacitación, y se acreditarán al finalizarla.

Los puntos podrán ser canjeados por los productos incluidos en el catálogo de premios de la sección CLUB ALIADAS de nuestra web, únicamente por dueños y/o empleados de farmacias que sean clientes de Droguería del Sud S.A. Al realizar el canje, un correo automático se entregará al equipo de Aliadas, quienes se podrán en contacto dentro de las 72 hs hábiles vía mail con el ganador para gestionar la entrega. Para más información, escribir a aliadas@delsud.com.ar

Fragancias: El aroma irresistible del asesoramiento

08 de Septiembre de 2020

Con la pandemia, las compras online se dispararon y al mismo tiempo los consumidores se volvieron más exigentes en las tiendas y comenzaron a elegir aquellas que les brinden una mejor experiencia de compra. Pero hay algo fundamental que sólo pueden encontrar en tu farmacia: el asesoramiento

Para que la gente se movilice y vaya a la farmacia hay que ofrecerle algún valor agregado. El asesoramiento es probablemente el más importante.

A la hora de ayudar al cliente en el sector de fragancias, hay tres pasos básicos a tener en cuenta:

1. Aconsejar la renovación de perfumes en primavera:

Con la llegada del calor, los aromas permanecen más tiempo. Por eso, hacen falta fragancias menos intensas. Además, algunos perfumes generan mayor calor en la piel o un efecto refrescante.

Recomendar las familias olfativas más apropiadas:

En primavera, las fragancias más recomendables son:

- Cítricas: Aromas ligeros, que reflejan energía y vitalidad. Se originan en frutas como naranja, limón, lima, mandarina, bergamota, toronja y pomelo.

- Florales: Tienen baja intensidad y suelen ser suaves y frescas. Están las clásicas (rosas, nardos, orquídeas, jazmines y lirios de los valles), de flores blancas (fresia, gardenia) y de flores suaves, como la peonia y el lirio.

Explicar la percepción de las fragancias según la “pirámide olfativa”, que identifica tres tipos de notas:

- Salida: representan la primera impresión de un perfume. Duran entre cinco y 15 minutos. Allí se pueden manifestar facetas cítricas, aromáticas, acuáticas, limpias y verdes.

- Medias: son las más importantes, ya que esta etapa es la que le transfiere identidad y personalidad a la fragancia. Duran entre una y cinco horas. Hay notas frutadas, florales, especiadas y amaderadas.

- Notas de fondo: Aportan persistencia y carácter. Pueden perdurar hasta 18 horas. Hay notas de madera, ámbar, almizcle o las especias, entre muchas otras.

Una razón más para cambiar tu perfume con el cambio de estación:

Cuando te acostumbras a un aroma, su uso continuado hace que dejes de apreciar sus matices sobre tu piel. Un producto cosmético suele dejar de hacer el mismo efecto sobre una persona si su uso es muy continuado, por eso se recomienda ir alternando o bien dejar de usarlo durante una temporada y volver a retomarlo con el paso del tiempo. Con el perfume ocurre lo mismo. ¿Nunca volviste a ponerte tu perfume habitual porque te parecía que no se olía? La respuesta es sencilla, tu olfato se acostumbra tanto ese aroma que deja de apreciarlo. Al cambiar de fragancia de manera habitual, siempre parecerá que huele mejor que la última vez que se usó.

Tags: perfume, fragancia, primavera, estación, asesoramiento, ventas

Contacto

aliadas@drogdelsud.com.ar

Conmutador General
(011) 4309-9100

Humberto Primo 1868, Capital Federal. Buenos Aires, Argentina

Instagram Post